Próxima semana reabren parques, zoológicos y actividades al aire libre en Edomex: Del Mazo

Cultura ColectivaViernes, 19 de junio de 2020 14:02

shares
mexico edomex pandemia alfredo del mazo

El gobernador mexiquense presentó el plan de regreso seguro conforme avance el semáforo de riesgo por la pandemia.


El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que el próximo 23 de junio reabrirán parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas, campos deportivos y todas las actividades físicas y recreativas al aire libre con un aforo del 30 por ciento en dicha entidad.  


En un video publicado en sus redes sociales, el funcionario mexiquense indicó que el Estado de México se encuentra cerca de avanzar en el semáforo al color naranja.


“En el Estado de México estamos avanzando. Gracias al esfuerzo de todos, podemos ver que se ha estabilizado el crecimiento de contagios y hospitalizados”, dijo el gobernador. 


Señaló que pronto podrá la entidad avanzar al color naranja en el semáforo de riesgo, y la ciudadanía podrá ir regresando a las actividades. 


Indicó que su administración tiene un plan para un regreso seguro de actividades de manera ordenada, responsable y por etapas, el cual fue trabajado junto con la Ciudad de México. 


“La primera fase será cuando cambiemos al semáforo naranja, momento en que abrirán los pequeños negocios, todo tipo de comercio al por menor y al por mayor cuidando la sana distancia”, dijo. 

En el semáforo naranja se abrirán los negocios de la industria manufacturera, así como restaurante, hoteles y centros comerciales con un aforo del 40 por ciento, además se podrá retomar los servicios religiosos con un aforo máximo del 30 por ciento. 


Cuando el semáforo cambia a color amarillo, los mexiquense podrán observar que los restaurante, tiendas departamentales, centros comerciales podrán aumentar su aforo al 60 por ciento, y en el color verde regresarán las actividades educativas. 


Advirtió que el Valle de Toluca podría diferir al regreso de las actividades.

___________________________________

edomex pandemia alfredo del mazo 1


Podría interesarte:

CDMX seguirá en semáforo rojo para la próxima semana: Claudia Sheinbaum

ETIQUETAS: Política Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS