¡Sana Distancia! 18 estados pasan al color naranja en el semáforo de riesgo

Cultura ColectivaViernes, 26 de junio de 2020 19:46

shares
mexico semaforo covid mexico cdmx semana 29 junio 5 julio

La Ciudad de México entra al grupo de entidades que pasa a color naranja en el semáforo de riesgo covid.


En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Promoción de Salud, presentó este viernes el semáforo de riesgo para el país para la semana del 29 de junio al 5 de julio, en el cual 18 estados se encuentran en color naranja, y 14 continúan en color rojo. 


Los estados que se encuentran en alto nivel de contagio, es decir, color naranja, son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


Entre las actividades que se reactivan en el color naranja en dichas entidades, los hoteles podrán dar un acceso al 50 por ciento de su ocupación y un 50 por ciento de aforo en sus áreas comunes, 50 por ciento de aforo en servicio a habitación, a domicilio o para llevar, servicios a domicilio de estéticas bajo medidas de higiene, 50 por ciento en área al aire libre, acceso a una persona por familia a supermercados y mercados, así como eventos deportivos a puerta cerrada, aforo del 50 por ciento en gimnasios y spas solo con cita, 25 por ciento a cines, teatros, museos y eventos culturales bajo medidas de distancia, y acceso a un aforo de 25 por ciento en centros religiosos. 


Autoridades sanitarias informaron este viernes que aumentaron a 208 mil 392 los casos confirmados acumulados y 25 mil 779 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 66 mil 440 sospechosos, 25 mil 786 activos, 267 mil 288 negativos, de 542 mil 120 personas estudiadas.


En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 897 hospitales notificantes, 879 (98%) presentaron su reporte.


A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.



___________________________________________

  • Fotografía de portada: TW/ Central de Abasto CDMX.

semaforo covid mexico cdmx semana 29 junio 5 julio 1


Podría interesarte:

Registran 25 mil 779 muertos y 208 mil 392 contagios por covid-19 en México

Lideran investigadores mexicanos proyecto de vacuna contra covid-19

"Debemos estar preparados para una epidemia larga": López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS