16 puntos separan a Neza de tener el mismo aire de Pekín

Gustavo PinedaViernes, 17 de mayo de 2019 17:26

shares
mexico contaminacion en mexico vs contaminacion en china

A las 16 horas, el municipio de Neza estuvo a 16 puntos del índice PM 2.5 de tener la misma calidad de aire que en China.


Al menos 16 puntos hacen la diferencia entre la calidad del aire entre el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl con la ciudad de Beijing, o como románticamente se conoce en español, Pekín, en China.


De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, Neza es la zona más contaminada en la zona del Valle de México al registrar a las 16 horas de este viernes un valor máximo de 114 puntos del índice de la Materia Particulada, o mejor conocida como partículas PM 2.5, sin embargo, Beijing registró a la misma hora local, al menos 130 puntos en el índice PM 2.5, de acuerdo con la aplicación Air Pumelabs.


A las 16 horas, tiempo local en Asia, las ciudad de Zhengzhou registró 101 puntos en la calidad del aire, Ürumqi 54 puntos, Nanjing, 64, Wuham al menos 109 y Shangai 104 puntos este 17 de mayo.

Tan sólo este 17 de mayo, a las 10:47 horas el aire en Pekín alcanzó los 173 puntos del índice PM 2.5.


En Pekín, el aire tóxico de la contaminación es tan severo que sus efectos se miden en más de un millón de muertes prematuras al año, y en la reducción marcada de la esperanza de vida en las regiones afectadas.


Lee también: En México mueren 21 mil personas al año por la contaminación

contaminacion en mexico vs contaminacion en china 1

Hasta el momento, en la zona del Valle de México se mantiene la contingencia atmosférica extraordinaria por partículas PM 2.5 y ozono.


El Gobierno de México, los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.


Podría interesarte:

Talarán más de 400 árboles para Línea 5 del Metrobús

Sad news: Ni lloviendo mejorará la calidad del aire en la CDMX

Seguimos en las mismas: amanecimos con mala calidad del aire este viernes

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS