Ya son 132 los muertos tras la explosión en Tlahuelilpan

Vicente RendónDomingo, 24 de febrero de 2019 12:40

shares
mexico 132 muertos tras explosion en tlahuelilpan

Uno de los cuatro niños que resultaron heridos en la explosión y que era atendido en un hospital de Galveston, Texas, falleció.


Un mes después de la explosión en una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el número de muertos ya ascendió a 132, informó este sábado el titular de la Secretaría de Salud de México, Jorge Alcocer Varela.


132 muertos tras explosion en tlahuelilpan 1

(Foto: Milenio)


35 días después de la tragedia (18 de enero), Jorge Alcocer informó de que uno de los cuatro niños que resultaron heridos en la explosión y que era atendido en un hospital de Galveston, Texas, falleció, sin precisar la fecha.


"En Galveston siguen siendo atendidos tres, pero el cuarto falleció", dijo Alcocer a medios de comunicación tras la inauguración de la primera Semana Nacional de Salud 2019 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.


132 muertos tras explosion en tlahuelilpan 2

(Foto: El Universal)


El secretario de Salud informó que el menor, de 15 años, tenía el 87% de su cuerpo afectado por las quemaduras por lo que fue trasladado a Galveston el 29 de enero tras una estancia de nueve días en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la capital mexicana.


¿Cuántas personas siguen con vida?

Alcocer informó que luego de esta muerte, siguen siendo atendidos 11 heridos por la explosión los cuales tiene diferentes pronósticos, uno muy grave, cuatro graves, tres delicados y tres estables y recordó que seis ya fueron dados de alta.


Podría interesarte:

Un mes después, pobladores de Tlahuelilpan rentan sus terrenos a huachicoleros

Por su lucha contra el huachicol, AMLO aumenta su popularidad

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS