TOMA DE POSESIÓN AMLO: Cobertura especial CC NEWS

Vicente RendónSábado, 1 de diciembre de 2018 6:05

shares
mexico 1 de diciembre reto amlo apenas comienza

Este 1 de diciembre comienza el mayor reto para AMLO, pero antes deberá sobrevivir al AMLOFest 2018.


Este sábado 1 de diciembre termina una lucha que Andrés Manuel López Obrador sostuvo durante 12 largos años, manifestados en tres elecciones presidenciales. Y ahora, por fin, llega el mayor de los retos: hacer suya la presidencia de México.


1 de diciembre reto amlo apenas comienza 1

López Obrador recibirá de Peña Nieto la famosa banda presidencial. (Foto: Proceso)


¿Cómo será la jornada de AMLO?

Antes de recibir la banda presidencial que lo acreditará como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta ante el Congreso de la Unión para luego dirigir un mensaje a la nación y concluir con el famoso AMLOFest, la inauguración oficial de la Cuarta Transformación.


Como parte de las actividades programadas para este 1 de diciembre, AMLO saldrá de su casa a las 10:30 horas rumbo al Congreso de la Unión, a donde se prevé su llegada a las 11:00 horas. Ya en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el orden del día, la ceremonia de transmisión de poder iniciará a las 09:00 horas con el pase de lista y declaración de quórum del Congreso General; se dará lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.


1 de diciembre reto amlo apenas comienza 2

AMLO intentó 3 veces antes de ser presidente de México. (Foto: Proceso)


Después se procederá a la designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido y posteriormente intervendrá un legislador de cada bancada representada en el Congreso hasta por 10 minutos.


Después de esto llegará al Salón de Sesiones el presidente Enrique Peña Nieto para recibir al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador. Aquí es donde Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y dará un mensaje a la nación luego de que se le entregue la banda presidencial y se entone el Himno Nacional.


1 de diciembre reto amlo apenas comienza 3

AMLO será el primer presidente en recibir el Bastón de Mando. (Foto: Milenio)


¿Qué pasará cuando AMLO sea oficialmente presidente?

Ya como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se trasladará a Palacio Nacional para la recepción de los presidentes invitados, la cual será privada. Más tarde, a las 14:30 horas, iniciará el famosísimo AMLOFest en la explanada del Zócalo capitalino.


Se prevé que a las 17:00 horas AMLO dirija un segundo mensaje a la nación en el balcón central de Palacio Nacional y después, a eso de las 18:00 horas, se reunirá a con representantes de los pueblos indígenas del país, quienes le entregarán el bastón de mando. Todo terminará oficialmente a las 21:00 horas, a menos que se la sigan en otro lado (guiño).


 Podría interesarte:

¿AMLO ya no quiere que lo apoden ‘El Peje’?

AMLO quiere borrón y cuenta nueva para viejos casos de corrupción

ETIQUETAS: Política amlo 1 de diciembre
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS