¡Inauguran Walney Extension, el parque eólico marino más grande del mundo!

Sam AlvaradoViernes, 7 de septiembre de 2018 12:34

shares
Medio Ambiente walney extension el parque eolico marino mas grande del mundo

En un mundo en donde urgen las energías limpias, acaban de inaugurar el parque eólico marino más grande del mundo que dará energía a miles de hogares.


La compañía energética danesa Ørsted anunció este jueves la inauguración del parque eólico marino más grande del mundo, situado en el mar de Irlanda, algo increíble para el país y para la humanidad completa porque es un paso más para tomarnos en serio esto de las energías limpias.


El parque Walney Extension, situado cerca de las isla británica de Walney, tiene 145 km2 de extensión, con 87 aerogeneradores capaces de producir 659 MW y alimentar en energía a 600 mil hogares, indicó el grupo en un comunicado.


walney extension el parque eolico marino mas grande del mundo 1

No hay otro parque eólico en el mundo hasta ahora que vaya a dar energía a tantas personas. (Foto: BBC)


Pero primero lo primero, ¿qué es un parque eólico y cómo funciona?

Todo se basa en el aerogenerador que es una aeroturbina (turbina que utiliza el AIRE para funcionar) que hace que se active un generador eléctrico. Su misión es convertir la energía cinética del viento en energía eléctrica. Hay varios tipos pero los más comunes son los que probablemente has visto: se llaman tri-palas de eje horizontal y son los que parecen postes enormes con tres alas en la parte superior.


Lee también: Parques eólicos y solares podrían aumentar las lluvias en el desierto


Los aerogeneradores producen electricidad a partir de la energía natural del viento para impulsar un generador, y como el viento es una fuente limpia, sostenible y que nunca se agosta, pues se hace la magia: la transformación a energía eléctrica no produce emisiones.


Los aerogeneradores funcionan cuando el viento alcanza una velocidad de 3 a 4 metros por segundo y llega a la producción máxima con un viento de unos 13 a 14 metros por segundo. Una vez que el viento hace girar las palas y se activa la turbina, la energía almacenada en el generador, de 690 voltios, para por un transformarla a un voltaje adecuado de entre 20 y 132 kilovoltios.


walney extension el parque eolico marino mas grande del mundo 2

Los parque eólicos también pueden ser terrestres y representan de las mejores opciones para energía limpia. (Foto: BBC)


Regresando al parque más grande del mundo...

Además de su gran superficie, el parque "supone un paso importante en la visión de Ørsted de un mundo que funcione íntegramente gracias a las energías verdes", indicó Matthew Wright, responsable de la filial británica del productor danés.

Walney Extension es el undécimo parque eólico marítimo que la compañía tiene en Reino Unido.


Lee también: La célula solar que genera más energía que los paneles


Desde hace más de diez años, Ørsted (antes llamada Dong Energy) ha abandonado progresivamente el carbón y el petróleo, que fue su actividad principal, para favorecer las energías renovables.



Desde 2006 el grupo ha reducido en un 52% sus emisiones de CO2 En mayo de 2017, vendió sus actividades de producción de petróleo y gas a la suiza Ineos.


En junio, Ørsted también anunció su intención de vender sus actividades de distribución de electricidad en Dinamarca para concentrarse en el mercado internacional de energías renovables.


Algo así nos urge por acá, ¿no lo crees?


Podría interesarte:

Las energías renovables son más baratas que las convencionales, ¿lo crees?

La cajita que recolecta agua a través del aire y la energía solar

ETIQUETAS: Medio ambiente Energía Renovable
REFERENCIAS: ABC AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS