Un orangután se enfrenta a una excavadora que destruía su casa (VIDEO)

Cultura ColectivaJueves, 7 de junio de 2018 17:36

shares
Medio Ambiente video de orangutan se enfrenta a excavadora

Desesperado, el orangután de Borneo se paseó sobre el árbol que intentaban tirar con una máquina


Caminó sobre un árbol gigante, se paseó por sus ramas, se puso frente a la enorme máquina y al final tuvo que resguardarse ante el inminente desastre. A grandes rasgos eso resume el video que está dando la vuelta al mundo.


El protagonista de la escena es un orangután de gran tamaño que se opuso a la tala de un árbol en Indonesia. El video fue grabado en 2013 pero dado a conocer hace unos días por la organización International Animal Rescue. Esta misma organización rescató al espécimen en el video, pero alertó que sus esfuerzos no son suficientes para salvar a todos los animales de Indonesia que sufren y mueren por la destrucción de la selva.


Video: International Animal Rescue


"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea”, afirmó la organización que lleva años denunciando la tala inmoderada de árboles en Borneo para la producción de aceite de palma.


Como dato importante, habría que subrayar que la población de orangutanes de Borneo perdió más de 100 mil ejemplares en los últimos 16 años, según National Geographic. Y se estima que 45 mil más puedan desaparecer en los próximos 35 años.


Por desgracia, la destrucción de hábitat no es el único gran problema, estos animales también tienen que enfrentar el tráfico de bebés como mascotas, lo que deja un gran número de madres muertas.


Podría interesarte:

Estos son los animales que están a punto de desaparecer

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS