¿Qué es el 'No Bra Day'?

Lau AlmarazSábado, 13 de octubre de 2018 19:26

shares
Ciencia que es el no bra day

El mes de la lucha contra el cáncer de mama también tiene el No Bra Day y aquí te decimos qué es y por qué es importante.


Llegó el mes de octubre y si bien la conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama debe ser diario, durante estos días es importante recordarlo a cada minuto. Una de las enfermedades que más atacan a las mujeres no sólo en México sino en el mundo entero es justamente el cáncer de mama y en ese proceso de prevención, la autoexploración es sumamente vital.


Es por eso que fue creado el 'No Bra Day', una fecha para generar consciencia sobre los logros y desafíos de la lucha contra el cáncer de mama cada 13 de octubre y, aunque no es un día muy conocido, cada día va cobrando mayor relevancia su difusión. Hoy te hablaremos de él para que sepas la importancia que tiene en la vida diaria de las mujeres.


que es el no bra day 1

Este día se instauró para concientizar sobre la autoexploración. (Foto: De 10)


¿Cuándo surgió el No Bra Day?

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuando comenzó, se dice que fue el 9 de julio del 2011 cuando quiso tomar fuerza, aunque al no ver reacción, los creadores lo trasladaron para el 13 de octubre de ese mismo año. Eligieron octubre, justo porque es el Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama.


Se recomienda a los usuarios de las redes sociales que publiquen utilizando el hashtag #nobraday para promover el conocimiento de los síntomas del cáncer de mama y fomentar la igualdad de género. Muchas mujeres utilizan el No Bra Day como una declaración política, mientras que otras prefieren la comodidad de descartar lo que ven como una prenda restrictiva e incómoda.


El objetivo del No Bra Day es generar una mayor conciencia social sobre la importancia de la autoexploración, los estudios periódicos y la detección temprana del cáncer de mama.


Lee también: Los hombres también se palpan: urgen a varones evitar cáncer de mama


que es el no bra day 2

Quitarte el bra es el primer paso para la autoexploración. (Foto: Eme de Mujer)


¿Cuáles son los principales objetivos del 'No bra day'?

Se supone que los creadores de este día quieren que las mujeres no usen brassier a lo largo del día, con el objetivo de que reconozcan los síntomas y detecten alguna posible anomalía. En caso de ser así, los especialistas llaman a realizarse estudios médicos y acudir a una revisión profesional.


A través de Twitter, varios usuarios se unieron a la celebración del #NoBraDay, un hashtag que se popularizó desde la mañana de este sábado.


Solo un año después de la instauración del 'No Bra Day' más de 400 mujeres formaron parte de este día promovido a través de redes sociales, de las cuales 250 mil utilizaron Facebook para compartir imágenes y mensajes relacionados sobre la importancia de la exploración mamaria.


Podría interesarte:

Consejos para prevenir el cáncer de mama según una especialista

“Si perder un seno trauma, la reconstrucción más”, sobreviviente de cáncer de mama


ETIQUETAS: salud cancer
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS