Después de una caída, ahora es la tortuga más afortunada del mundo

Cultura ColectivaLunes, 23 de abril de 2018 14:12

shares
Medio Ambiente pegan caparazon de tortuga despues de una caida

El caparazón se le partió en tres, pero eso no importó a los veterinarios que le salvaron la vida al estilo MacGyver


Como el cuento de Humpty Dumpty, el huevo que cae del muro y se rompe cada vez, así es la historia de esta tortuga africana de 41 kilos, a la que los médicos veterinarios le juntaron los pedazos y reconstruyeron el caparazón.


Hace unos días en Fallbrook, una ciudad entre Los Ángeles y San Diego, un vecino fue testigo de cómo un perro persiguió a una tortuga y luego la hizo caer de una pared de tres metros. Al acercarse al lugar, después del incidente, se dio cuenta de que la tortuga estaba moribunda, con el caparazón roto en tres pedazos.


pegan caparazon de tortuga despues de una caida 1

Hasta ahora no se conoce el paradero de los dueños de la tortuga. (Foto: IFLScience)


Al no haber nadie más a quién avisar, este llevó a la tortuga al servicio médico, donde le dijeron que la tortuga tenía entre 35 y 40 años, tenía la espalda rota y necesitaba una cirugía de 4 mil dólares y mucha paciencia para lidiar con el procedimiento de más de tres horas.


La responsabilidad vino grande pero el director del servicio médico al que llevó a la tortuga le dio una noticia buena: eran candidatos a usar un “fondo espiritual” que se usa en casos médicos graves. No todo estaba perdido.


La tortuga fue intervenida, le pusieron tornillos y usaron una fusión de medicina zoológica e inventiva (al estilo MacGyver, tipo: poder construir una bomba o un fuerte con un pedazo de papel y un clavo). Pasta dental y epóxica para sellar grietas, cierres y un taladro se usaron en la larga cirugía.


pegan caparazon de tortuga despues de una caida 2

Gracias al County Animal Service pudo hacerse la intervención médica. (Foto: countynewscenter.com)


Hasta ahora, por la gravedad de la ruptura, la tortuga está en observación para no contraer una infección, pero está fuera de peligro y recuperándose. Sobre los dueños no se ha sabido nada, y si no la reclaman en unos días más, la tortuga irá directo a un centro de rescate de reptiles en San Diego para que viva por lo menos los otros 30 años que le faltan en completa salud.


Podría interesarte:


La tortuga de pelo verde se une a los animales en peligro de extinción

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS