Por temperaturas récord, en Europa el calor derrite el asfalto

Sam AlvaradoLunes, 6 de agosto de 2018 21:04

shares
Medio Ambiente ola de calor derrite el asfalto en europa

La ola de calor le está pegando con todo a Europa: las temperaturas son tan extremas que hasta el asfalto se derrite.


Europa está pasando por un verdadero infierno: las altas temperaturas han batido récord en diversos países y el calor es tan intenso que hay sitios en donde se ha derretido el asfalto. Mientras tanto las autoridades previenen a la población para reducir los efectos del bochorno.


Para que sepas cómo la están pasando en otros lugares del planeta (y que veas que no sólo es acá), te decimos lo que el calor está haciendo del otro lado del charco.



Temperaturas récord en Portugal

En Portugal están en fuego (como Ronaldo baby) y el Instituto Portugués informó que la ola de calor alcanzaría máximos este sábado, mientras que en villas como Monchique se han registrado hasta incendios por temperaturas que superan los 46 ºC y reportan una sensación real de 50 ºC.


El día anterior, 16 estaciones meteorológicas de Portugal registraron temperaturas récord, como en Alcácer do Sal, cerca de Setúbal, donde se alcanzaron los 45. 9 ºC.


Las autoridades de Lisboa están muy preocupadas y por eso cerraron zonas de juego e instaron a la población a evitar los picnics y las actividades al aire libre. 


ola de calor derrite el asfalto en europa 1

Las autoridades sugieren no salir a parques o a lugares abiertos. (Foto: AFP)


Tres muertos en España

En España la situación se puso más crítica: en el sur la bella ciudad de Córdoba llegó a los 44 ºC (a ver, que vengan a Sinaloa).


Y allá también tuvieron incendios: las llamas en la frontera con Francia obligaron a cerrar la autopista que une a los países, muy sad para quien se iba a ir de vacaciones a París.


Sin embargo, todo esto es juego y diversión hasta que la ola de calor cobra la vida de los sectores más vulnerables: se reportan tres decesos esta semana.


Un hombre de mediana edad indocumentado fue hallado inconsciente en una calle de Barcelona y murió de insolación en un hospital de la ciudad, indicó el jueves el sistema de emergencias médicas catalán en un comunicado.Las otras dos víctimas fueron un obrero nigeriano de unos cuarenta años, que trabajaba el martes en la construcción de una autopista cerca de Murcia, y un jubilado de 78 años, que cuidaba su huerta en la misma ciudad y murió en el hospital el jueves.


Perros con botitas en Austria <3

Y porque no sólo los humanos sufrimos por haber llevado al precipicio el mundo, digo, por el cambio climático, en Austria piensan en nuestros amigos peludos: en Viena los perros policía desplegados en un torneo de volley fueron equipados con botitas para que no se lastimaran las patas. Aw <3


ola de calor derrite el asfalto en europa 2

Los perritos policías fueron equipados con botitas para no dañar sus patas. (Foto: AFP)


Hace tanto calor en Holanda que hasta el piso se derrite

En Holanda, las autoridades cerraron algunos tramos de las autopistas, donde el calor llegó a derretir el asfalto. Casual. En la céntrica ciudad de Zwolle, se empezaron a cortar las ramas de cerca de cien álamos. 


La televisión pública holandesa explicó que las ramas podrían quebrarse a causa del calor y suponer un peligro. Así como el fin del mundo.


ola de calor derrite el asfalto en europa 3

El calor es tan insoportable que la gente sale casi desnuda a la calle. (Foto: AFP)


Reactores nucleares cerrados en Francia

Cuatro reactores nucleares de Francia fueron cerrados a causa de la ola de calor. La compañía de energía francesa EDF afirmó que se habían tomado medidas para evitar aumentar las temperaturas de los ríos de los que las centrales nucleares extraen agua para enfriar los reactores, antes de volver a verterla. Están tan caliente que este asunto va a explotar, literal.


Italia: calor y granizo

Está tan caliente que hasta la pizza se cuece en el piso. No es cierto, pero en el norte, un calor abrasador golpeaba los vehículos mientras que en el sur se esperaban fuertes tormentas de granizo por la tarde. Todo loco, casi como en la bella CDMX.


ola de calor derrite el asfalto en europa 4

En muchas partes de Europa la gente sale a plazas públicas a refrescarse. (Foto: AFP)


Según un informe de la asociación ecologista Legambiente publicado esta semana, en Lazio (la región de Roma) las olas de calor causaron 7 mil 700 muertes desde el año 2000. 


Baja el mercurio en Suecia

Tras el julio más caliente de los últimos 250 años, la lluvia le dio un respiro a Suecia el sábado en la mayor parte del país.

El mercurio cayó hasta marcar temperaturas estivales más habituales en ese país, entre los 20 y los 25 ºC, según el instituto meteorológico sueco. Menos mal.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

OPINIÓN: Breve diccionario del calor

ETIQUETAS: Cambio Climático
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS