No es broma: Tijuana tendrá un letrero como Hollywood

Cultura ColectivaJueves, 5 de abril de 2018 17:50

shares
Medio Ambiente tijuana tendra letrero como el de hollywood

La propuesta del letrero salió de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio; valdrá cuatro millones y promete mucho turismo


Es un hecho, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Baja California, ya dio el visto bueno al proyecto de poner un letrero gigante con el nombre de Tijuana en Cerro Colorado, uno de los cerros más conocidos de la ciudad, casi igual que el de Hollywood que se puede leer en Los Ángeles.


Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco, fue quien anunció que la propuesta va en serio pues la idea de emular al letrero más famoso del mundo, y tan cerca, representa un atractivo turístico real que puede atraer a miles de visitantes a cruzar la frontera (y nosotros que pensábamos que nada le competía al burro cebra).


Por lo pronto, dio algunas especificaciones como que medirá hasta 15 metros de alto por 80 centímetros de ancho, y que, a diferencia del de Hollywood, este puede “pimpearse” con luces de distintos colores que podrán cambiarse al gusto y de manera espontánea. Eso sí, todo usando energía solar para que no implique un gasto de energía no renovable.

Carignan resaltó que además del notable atractivo de tomarse fotos en el letrero de Tijuana, promoverán el senderismo como la actividad deportiva de la ciudad, por lo que espera que su propuesta sea tomada en cuenta y echada a andar muy pronto.



La inversión para poner el letrero luminoso se estima en unos cuatro millones de pesos, que saldrán de los bolsillos de los comerciantes que forman parte de la cámara y de algunos sectores de los gobiernos locales, por lo que “no implicaría un gasto público” y eso agilizaría las cosas, tanto como para terminarlo sólo tres meses después de que se dé el sí.


Para nadie es novedad que Tijuana es una mezcla de tradiciones en la que predomina en muchos aspectos la cultura californiana, por lo que el proyecto no es el primero en coquetear con la estética estadounidense, sobre todo la del espectáculo a gran escala. Para muestra está el Paseo de las Estrellas de Avenida Revolución que recuerda al paseo de Hollywood con las placas firmadas en el piso.


tijuana tendra letrero como el de hollywood 1

Además del turismo, quieren promover el senderismo como actividad turística en la ciudad. (Foto: Sopitas)


La propuesta, como muchas otras, no ha sido bien recibida por todos, pues más allá de los memes, muchos tijuanenses consideran que la ciudad tiene problemáticas más importantes que atender, antes de traer un problema como el que implica el letrero. La trata de personas, la prostitución, el narco, la ausencia de servicios públicos adecuados para una ciudad fronteriza con muchos espacios sin urbanizar y el narcomenudeo son sólo la punta del iceberg de las dificultades de vivir en una de las ciudades con más tránsito en el país.


Podría interesarte:

Gobierno de Kenia culpa a turistas homosexuales por relaciones entre leones machos


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS