Adiós a uno de los últimos rinocerontes negros del mundo

Fernando CastilloJueves, 26 de julio de 2018 17:09

shares
Medio Ambiente muere el ultimo rinoceronte negro en traslado fallido

En un intento por salvar al rinoceronte negro de la extinción, el último ejemplar con vida murió mientras lo trasladaban a una reserva de vida salvaje en Kenia.


El reino animal está de luto una vez más, después de que en un fallido traslado a una reserva de vida salvaje, muriera el décimo y último rinoceronte negro que quedaba en África y el mundo, informó el director interino del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, Najib Balala.


muere el ultimo rinoceronte negro en traslado fallido 1

Beber agua salada por deshidratación fue una de las causas de su muerte. (Foto: AP)


¿Por qué murió?

A pesar de ser grandes e imponentes mamíferos, las primeras autopsias indican que murió por “estrés intensificado por envenenamiento con sal”, ya que el rinoceronte tuvo dificultades en adaptarse al agua que es más salada del Parque Tsavo East al que pretendía ser trasladado.


“El animal estaba deshidratado e inquieto y el hecho de tomar agua salada, empeoró su estado de salud”, explicó el veterinario Peter Gathumbi, de la Universidad de Nairobi, quien realizó la autopsia. 


La comunidad medioambientalista lamentó la muerte del rinoceronte y cuestionó el traslado forzado de una especie que se ve amenazada por la caza furtiva para conseguir sus cuernos y venderlos en el mercado negro. 


Podría interesarte:

Mueren 8 rinocerontes negros en santuario de Kenia

Muere Sudán, el último rinoceronte blanco del mundo

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS