¡Indignación! Mató a seis pingüinos bebé a palos y le dan sentencia mínima en Australia

Cultura ColectivaMartes, 26 de junio de 2018 15:06

shares
Medio Ambiente mato a seis pingüinos bebes a palos y les dan sentencia minima en australia

El tribunal australiano le impuso 49 horas de servicio comunitario al joven de 20 años que mató a las pequeñas aves a palazos mientras estaba borracho.


En 2016, cuando estaba de viaje con otras dos personas en la playa de Sulphur Creek, Tasmania, Joshua Jeffrey, de entonces 18 años, apaleó a seis pingüinos hasta que los mató mientras estaba borracho.


La policía lo detuvo y lo acusaron de crueldad agravada contra los animales y desde entonces su caso fue repudiado por grupos animalistas y otros ciudadanos. Ayer, el tribunal australiano donde se discutía su caso lo sentenció a 49 horas de servicio comunitario, lo que despertó un descontento casi nacional en Australia.


Tamara Jago, jueza presente en el caso, dijo que sí se había tratado de un acto cruel contra los pingüinos vulnerables, que el caso era evidente pero que “Jeffrey no mostró remordimiento alguno sobre sus actos”, así que tuvo que tomar la decisión considerando “la capacidad intelectual limitada” del joven de 20 años, por lo que le pareció correcto sentenciarlo con trabajo comunitario y una multa de 82 dólares australianos, unos mil 100 pesos mexicanos.


mato a seis pingüinos bebes a palos y les dan sentencia minima en australia 1

Joshus Jeffrey. Su abogado apeló problemas mentales desde la infancia. (Foto: lecourrieraustralien.com)


El abogado del asesino de los pingüinos dijo al tribunal desde el principio que su cliente tiene problemas mentales desde la infancia, pero aún así la sentencia ha sido blanco de críticas de muchos sectores, en especial la asociación Birdlife Tasmania, que ha dicho que le parece inaudita la sentencia porque consideran que lo que hizo Joshua Jeffrey es todo menos de una conducta disuasoria.


La sentencia, dicen, da un valor mínimo a la preciosa vida de los animales en Tasmania y de alguna manera alienta a que otra persona pueda hacer lo mismo en el futuro sin miedo a grandes represalias.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Petición para castigar a mataperros de Puebla casi alcanza la meta

Asado, frito o estofado: así es el festival chino de carne canina (IMÁGENES FUERTES)

ETIQUETAS: Animales maltrato animal
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS