Matan a 292 cocodrilos para vengar la muerte de un vecino

Sam AlvaradoLunes, 16 de julio de 2018 17:35

shares
Medio Ambiente matan a 292 cocodrilos para vengar muerte de un vecino

Los residentes de Papúa Occidental, una provincia de Indonesia, mataron a 292 cocodrilos como venganza por un vecino que fue atacado por un reptil y falleció.


No importó que ellos fueran inocentes; los vecinos de esta zona de Papúa Occidental decidieron que la mejor forma de vengar la muerte de uno de los habitantes era matar a 292 cocodrilos de un criadero


Las fotografías de pilas de cocodrilos ensangrentados recorrieron el mundo. Según la agencia de noticias EFE, la matanza se debió a que los residentes “vengaron” la muerte de un hombre de 48 años que fue atacado por un reptil cuando cayó por accidente a una charca en el municipio Sorong.


matan a 292 cocodrilos para vengar muerte de un vecino 1

Los vecinos observan una montaña de cadáveres de los cocodrilos. (Foto: EFE)


Al día siguiente los pobladores acudieron a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que se cruzaron en su camino con “objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas”, según contó Basar Manullang, el jefe de la agencia providencial de conservación a través de un comunicado en donde lamentaba estos asesinatos, 


Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo. Autoridades reportaron que los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los cocodrilos más pequeños. Este acto de crueldad se realizó en un criadero que cuenta con las licencias en regla como refugio para estos animales que, por cierto, es una especie protegida en Indonesia. 


Se abrió una investigación para asignar responsabilidad a los habitantes que no se tentaron el corazón frente a unas criaturas que, sobra decirlo, no merecían la muerte. 


Podría interesarte:

Mueren ocho rinocerontes negros en un santuario en Kenia

ETIQUETAS: Animales maltrato animal
REFERENCIAS: EFE
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS