La marihuana llegó a las ventanillas de autoservicio en Estados Unidos

Vicente RendónJueves, 16 de noviembre de 2017 18:51

shares
Medio Ambiente

Nuwu abre los 7 días de la semana y durante 16 horas cuenta con un dispensario que ofrece una gran cantidad de opciones de marihuana.

Mientras en algunos países el debate sobre la legalización de la marihuana sigue estando en punto muerto, existen lugares donde incluso ya venden la hierba como si se tratara de un restaurante de comida rápida. Tal es el caso de Nuwu Cannabis Marketplace, el mayor dispensario de cannabis que decidió poner a la venta sus productos por ventanilla exprés.


«Lo hicimos pensando principalmente en nuestros clientes con discapacidades. Queremos que tengan una experiencia sencilla, que sea fácil tener lo que buscan, ya sea productos medicinales o recreativos», dijo a Efe Benny Tso, presidente de la tribu Paiute de Las Vegas.


Los dueños del establecimiento dijeron que querían aprovechar la euforia que se tiene por la marihuana en algunos estados de Norteamérica, por lo que decidieron apostar por un concepto novedoso: la primera ventanilla de autoservicio de marihuana.


La idea busca ser innovadora en un mercado que va en constante crecimiento. (Foto: Yelp)


Nuwu abre los 7 días de la semana y durante 16 horas cuenta con un dispensario que ofrece estantes que contienen la que, según sus propietarios, es la mayor cantidad de opciones de marihuana recreativa. Claro que para hacer uso de la ventanilla exprés hay que realizar con anticipación el pedido a través de Internet.


«Tenemos más de 500 productos de todo tipo. Hay comestibles, bebidas, lociones, las presentaciones tradicionales, lo que necesiten en mercancía medicinal o recreativa», mencionó Benny Tso.


La ventanilla está hecha de vidrio blindado y es reutilizada pues llegó procedente del estado de Washington, en donde era usada en un banco, por lo que está rodeada de cámaras de seguridad, al igual que todo el edificio y su perímetro, y es atendida por personal entrenado especialmente para esa tarea.


El mercado de la marihuana en Estados Unidos llega a millones de dólares. (Foto: NuWu Cannabis Marketplace)


Lo sorprendente es que aunque la ventanilla acaba de ser inaugurada y es un nuevo concepto, desde su primer día recibe un promedio de 15 clientes por día, pero esperan que ese número aumente a unos 40 o 50 en las fiestas de fin de año.


«Me encanta, definitivamente es un lugar donde encuentras lo que sea que estés buscando sin sentir presiones ni nada parecido», mencionó a Efe Vanessa, una cliente que llegó a conocer el dispensario y asegura que la comodidad y privacidad de la ventanilla son motivos para regresar.


Desde su legalización en Estados Unidos, la marihuana ha representado un mercado valioso que sólo en 2016 dejó una derrama económica de seis mil 900 millones de dólares. Hay quienes aseguran que las ventas de cannabis crecerán para 2021 alcanzando los 21 mil 600 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de 26 por ciento.


La idea va más enfocada a los clientes con discapacidades. (Foto: NuWu Cannabis Marketplace)


Podría interesarte:

Emilio, el niño con autismo que usa marihuana medicinal para tener una vida mejor

Los cultivos de marihuana están alterando los ecosistemas en California

Uruguay se quedó sin marihuana por falta de abasto hasta noviembre

ETIQUETAS: Marihuana Estados unidos
REFERENCIAS: El Comercio
Vicente Rendón Vicente Rendón Periodista

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CulturaColectiv Noticias. Fiel creyente de que habrá un México mejor.

COMENTARIOS