Manada de leones se comió a su cazador en Sudáfrica

Cultura ColectivaLunes, 12 de febrero de 2018 17:07

shares
Medio Ambiente manada de leones se comio a su cazador

Un cazador furtivo fue devorado por leones en una reserva privada; del hombre sólo quedó la cabeza y el fusil


En la reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Krueger en Sudáfrica, una manada de leones devoró a un cazador furtivo, según un informe policial. Los leones sólo dejaron algunos restos del cuerpo, la cabeza y el fusil, decía el reporte y la confirmación de la agencia de noticias AFP.


El episodio es, de alguna manera, la continuación a la historia de los hallazgos de cadáveres de leones decapitados y mutilados en distintas reservas naturales de la zona, y cuyos asesinatos se deben a que muchos cazadores venden a buen precio estos animales para ser usados en la medicina tradicional.


manada de leones se comio a su cazador 1

La caza de leones en Sudáfrica va desde 35 hasta los 72 mil dólares. (Fuente: sexenio.com)


Y es que no sólo los leones son víctimas de la caza, también lo son los rinocerontes, los pangolines y los elefantes, estos últimos protegidos desde el inicio de este año en China, donde ya se prohíbe la venta de marfil.


Este no es la primera vez de un cazador cazado, el 31 de enero de este mismo año un cazador de 75 años, originario de Croacia, fue asesinado a tiros en un “accidente” de armas cuando intentaba cruzar un león en una reserva también en Sudáfrica.


manada de leones se comio a su cazador 2

Pero Jelenic, cazador croata en uno de sus safaris. (Fuente: Daily Mail).


Se calcula que por cazar un león en Sudáfrica se paga desde 49 hasta 72 mil dólares, siempre y cuando todo se haga en un safari de 10 días. Los safaris de caza son muy populares, tanto que por matar a un jabalí o ñu los precios se devalúan hasta los 7 mil 500 dólares. Monto bastante alejado de los 55 mil que le costó al dentista Walter Palmer, matar a Cecil, el león más querido de Zimbabwe en 2015.


Podría interesarte:


El rancho que cría animales exóticos para después cazarlos


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS