Las hamburguesas con setas podrían ser un respiro para el medio ambiente

Cultura ColectivaViernes, 9 de marzo de 2018 17:00

shares
Medio Ambiente las hamburguesas con setas podrian ser un respiro para el medio ambiente

Una de las cadenas de hamburguesas más importantes de Estados Unidos probó la fórmula y fue un éxito; los clientes no sienten cambio en el sabor y es más sano


Un hecho tan simple como mezclar hongos setas en 20 % con la carne de las 10 mil millones de hamburguesas que se venden anualmente en Estados Unidos reduciría los gases de efecto invernadero equivalente al que emiten 2,3 millones de coches, fue la idea que le vendieron a Sonic Drive-In, una marca de hamburguesas estadounidense que sí lo entendió y le apostó a la idea.


La empresa creó entonces un nuevo producto de carne con setas que fue bien recibido por sus tres millones de comensales diarios que ahora pueden entrarle a las doble carne sin mucha culpa y sin notar la diferencia de aquellas que están hechas sólo con carne.


Aunque dudaron y pensaron en la posibilidad de fracasar, el experimento no sólo fue bien recibido por los clientes de la cadena de hamburguesas, sino que elevó su valor de marca al proponer mismo sabor con más beneficios. Una gran lección para sus competidores y para los experimentos de consumo responsable a gran escala.


las hamburguesas con setas podrian ser un respiro para el medio ambiente 1

En la fórmula de la carne para las hamburguesas Sonic se usó hasta un 30 % de setas. (Foto: sonicdrivein.com)


Aunque este ha sido un experimento enorme para el mercado de comida en Estados Unidos, a baja escala, en las escuelas, también funciona. Así lo demuestra la Universidad de Stanford, donde sólo se sirven este tipo de hamburguesas en sus cafeterías, y Sodexo, una empresa que da servicio de alimentos a las cafeterías de escuelas en todo el país con la misma mezcla de hongos y carne en varios productos, y que según dicen, tienen aceptación en un 85 %.


Google no se queda atrás, pues aunque no ha experimentado con hamburguesas, los tacos que ofrece en los comedores a sus empleados son 50 % carne y 50 % setas.


Otras áreas gubernamentales también le están entrando al cambio, así lo registra el Instituto de Recursos Mundiales de Estados Unidos que afirma que con sólo el 30 % de reemplazo de carne de hamburguesas, se lanzarían 10,5 millones de toneladas de gases de carbono menos al ambiente, se ahorrarían 83 mil millones de galones de agua y 22,530 mil kilómetros cuadrados de campos dedicados a la ganadería.


Podría interesarte:


Psicólogas comprueban que las mujeres con novios feos comen más comida chatarra

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS