¡Hasta el infinito y más allá! Lanzan satélite para vigilar el medio ambiente

Georgette ValentiniLunes, 20 de agosto de 2018 14:01

shares
Medio Ambiente lanzan satelite europeo aeolus para estudiar los vientos aeolus estudiara los vientos satelite europeo vigilara medio ambiente satelite para l


Como parte del programa de observación de la tierra Copérnico de la Unión Europea (UE) el cohete lanzador Vega zarpará este martes desde Kurú, Guayana francesa, con un satélite europeo, llamado Aeolus, para estudiar los vientos en el planeta, es decir, para vigilar el medio ambiente.


¿Para qué sirve el satélite?

"'Aeolus' es un satélite europeo para estudiar los vientos del planeta y sondeará la atmósfera con un láser potente y debería así ayudarnos a comprender mejor las dinámicas al nivel de los trópicos y los procesos que influyen en la variabilidad del clima, pero ante todo a mejorar las previsiones meteorológicas", precisa la Agencia Espacial Europea en su página web.


lanzan satelite europeo aeolus para estudiar los vientos aeolus estudiara los vientos satelite europeo vigilara medio ambiente satelite para l 1

Satélite Aeolus. (Foto: Tribuna Noticias)


"Esta nueva misión será la 50ª efectuada por Arianespace para la Agencia Espacial Europea", recuerda la compañía de lanzamiento.

Para su quinto lanzamiento del año, el primero con Vega, Arianespace colocará en órbita el satélite Aeolus.



Tiempos

El lanzamiento está programado para el martes a las 21:20 horas (18:20 hora local). Transcurrirán unos 55 minutos desde el despegue y la separación del satélite del cohete.


Construido por Airbus Defence and Space, el satélite suministrará a científicos y meteorólogos medidas directas en intervalos regulares.


lanzan satelite europeo aeolus para estudiar los vientos aeolus estudiara los vientos satelite europeo vigilara medio ambiente satelite para l 2

Aeolus vigilará el medio ambiente. (Foto: My Press)


Podría interesarte:

Astrofísico mexicano identifica estrellas antiguas en Vía Láctea

Las energías renovables son más baratas que las convencionales, ¿lo crees?

Descubren nuevas galaxias alrededor de un agujero negro supermasivo

ETIQUETAS: Universo Medio ambiente Ciencia
REFERENCIAS: AFP
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS