La administración de Trump ya permite a cazadores importar sus trofeos

Cultura ColectivaMartes, 6 de marzo de 2018 17:06

shares
Medio Ambiente eua permite importacion de trofeos de elefante

El gobierno de Estados Unidos rompe promesa de Trump y permite entrada de trofeos de caza de elefantes


A pesar de la promesa de Trump al inicio de su administración sobre la prohibición de importar partes de animales asesinados en prácticas de caza, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de su administración está permitiendo la entrada de piezas de elefantes africanos —trofeos— a todo Estados Unidos.


Aunque no es secreto a voces, pues emitieron un comunicado formal sobre la decisión de considerar permiso a permiso cada uno de los casos de importación de padecería de los cadáveres animales. Según algunos artículos de E&E News y The Hill, según esta disposición, se abre el espacio de entrada a trofeos que vienen de Zambia y Zimbabwe, principalmente.


eua permite importacion de trofeos de elefante 1

En África matar a un elefante cuesta desde 42 mil dólares. (Foto: Wikimedia)


A cuatro meses de la intervención de Trump en la decisión de no permitir el negocio de cazadores en Estados Unidos, y que incluso llamó a estos trofeos como “espectáculo de terror”, la administración da un revés a sus políticas de protección animal y medioambiental.


Aunque no tardaron en pronunciarse en contra, algunas organizaciones defensoras del medio ambiente guardan reservas sobre el aumento en las importaciones de trofeos de elefantes y las solicitudes de permisos para caza dentro y fuera de los límites del país.


Pero aunque van con reservas, los expertos no demeritan la postura de la administración que da un mensaje claro sobre su papel en la conservación de animales que necesitan protección. Por supuesto, las recomendaciones para que las decisiones no afecten los ecosistemas frágiles ya están en marcha, el ejemplo es la participación activa de la African Wildlife Foundation en el debate público (aunque no en el legislativo).


eua permite importacion de trofeos de elefante 2

En Zimbabwe los cazadores dan cianuro a elefantes para obtener su marfil. (Foto: Reuters)


Por años se ha pensado que la caza deportiva mejora la supervivencia de algunas especies en la naturaleza, incluso en la administración de Obama hubo forcejeos entre el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y las recomendaciones presidenciales sobre la prohibición de la caza deportiva.


Esta acción por parte del gobierno norteamericano es una gota de agua más a la creciente ideología pro armas que se debate en el país y que probablemente se derrame pronto.


Podría interesarte:


Manada de leones se comió a su cazador en Sudáfrica

El rancho que cría animales exóticos para después cazarlos


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS