Investigan la muerte de dos monos aulladores en cautiverio

Georgette ValentiniJueves, 30 de agosto de 2018 23:07

shares
Medio Ambiente investigan muerte de monos aulladores

Investigan muerte de monos aulladores, ambas fueron encontradas agonizantes con señales de cautiverio.


Esta semana parece no tener fin para las historias de maltrato animal. Ahora no son tortugas, reptiles ni peces; investigan la muerte de dos monos aulladores hembra.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México investiga la muerte de dos monos aulladores hembras por maltrato, una especie en peligro de extinción en el estado de Veracruz.


investigan muerte de monos aulladores 1

Foto: Quadratín Querétaro


Personal de la procuraduría ambiental acudió a un llamado del municipio de Acayucan tras el reporte del mal estado de salud en el que se encontraban ambos ejemplares.


Se presume que los monos fueron golpeados en un camino de terracería en la comunidad la Laguna en dicho municipio para presuntamente arrebatarles a sus crías.


investigan muerte de monos aulladores 2

Foto: La Silla Rota


Los dos monos fueron encontrados en estado agonizantes, con problemas gastrointestinales e indicios de un largo cautiverio. Sin embargo, "murieron durante su atención de emergencia", señaló la fiscalía ambiental en un comunicado.


Los monos recibieron primeros auxilios con apoyo de un veterinario. Debido a la gravedad de su estado se les trasladó a una clínica, pero no fue posible salvar sus vidas, informó la dependencia.



Veterinarios constataron que se trataba de dos hembras adultas con indicios de cautiverio porque sus colmillos estaban limados y con señas de haber lactado.


También presentaban problemas intestinales por parásitos y por materia alimenticia no desalojada, además de deshidratación.


investigan muerte de monos aulladores 3

El mono aullador es una especie en peligro de extinción. (Foto: Quo)


Hasta ahora las autoridades ambientales no han detallado quiénes son los responsables de mantenerlos en cautiverio y bajo este estado.


Podría interesarte:

Multa de hasta 4 millones a organizador de fiesta que acabó con la vida de cientos de tortugas

El camino kilométrico que emprende un pingüino en busca de alimento

Hallan cientos de peces muertos en Boca del Río

ETIQUETAS: Animales maltrato animal México
REFERENCIAS: AFP
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS