El grupo de enólogos inmigrantes que busca la reconstrucción de California tras incendios

Fernando CastilloViernes, 3 de noviembre de 2017 16:38

shares
Medio Ambiente enologos buscan reconstruccion en california

Rebuild Wine Contry es un movimiento creado por vinícolas mexicanos para recuperar los hogares y campos de uvas en California.

Los devastadores incendios al norte del estado de California a principios del mes de octubre, resultaron devastadores tanto para la economía como para el estilo de vida de los habitantes del condado de Sonoma, pueblo conocido por la producción vinícola a toda la Unión Americana producida por inmigrantes mexicanos.

 

La devastación aniquiló casi 7 mil estructuras, entre ellas por lo menos unas 3 mil 500 casas, varias hectáreas de uva para producir vino y edificios públicos del pueblo. Ante ello, un grupo de expertos de enólogos lanzó Rebuild Wine Country con el fin de recaudar fondos y reconstruir los daños que el incendio causó en Sonoma.


 

Chris Strieter, fundador del proyecto altruista, dijo que la campaña sería vía digital pero por la falta de recursos no se concretó, por lo que optaron por recorrer cada hogar y condado vecino a Sonoma para juntar las donaciones.


«El objetivo era posicionarse en Internet para tener mayor alcance ya que la mayoría de la gente se comunica más vía redes sociales y la recaudación sería mayor, sin embargo nuestro objetivo es claro: lograr una recuperación económica a largo plazo», dijo Strieter a Mic refiriéndose a la recuperación total de la industria vinícola del norte de California y la reconstrucción de hogares destruidos por los incendios.



Durante esas semanas de devastación y emergencia, casi todo el personal de la industria vinícola perdió sus hogares permaneciendo en refugios que hoy en día siguen llenos, principalmente de inmigrantes que impulsan la industria vinícola no sólo regional, sino nacional.

 

«Mis empleados y padres se quedaron sin hogar, lo perdieron todo durante el incendio, además de que la producción está detenida indefinidamente por las pérdidas de hectáreas en campos de uvas», dijo al New York Times Catherine Bartolomei, dueña del Farmhouse Inn en Santa Rosa, California.


enologos buscan reconstruccion en california 1

Campos vinícolas de Farmhouse Inn en California. (Foto: Hotbook)


Las metas del Rebuild Wine Country son de al menos 5 millones de dólares destinados a reconstrucción de vivienda y restablecimiento de campos vinícolas para la industria. Hasta ahora se han recaudado unos 44 mil dólares donde organizaciones civiles, restaurantes y comercializadoras se han unido para difundir el mensaje de ayuda y la recuperación sea lo más pronto posible.


«Conseguir un techo para los desamparados es la prioridad número uno», dijo Strieter.


Podría interesarte:

Los incendios en viñedos de California están afectando a cientos de inmigrantes mexicanos

En imágenes, así se vivieron los incendios masivos en California

Detienen a un niño de 14 años por provocar incendios forestales


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS