¿Cómo es que la cama de un chimpancé es más higiénica que la tuya?

Cultura ColectivaLunes, 21 de mayo de 2018 14:21

shares
Medio Ambiente hallazgo nuestras camas son mas sucias que las de chimpances

Saliva, montones de piel muerta y hasta popó hay en tu cama; incluso un chimpancé bebé es más limpio que tú


¿Antes de subirte a la cama te sacudes los pies como obsesivo para no meter suciedad a la cama? Pues ser tan pulcro, en temas de cama, no sirve de mucho; así lo comprobó un estudio hecho por doctorantes de la Universidad de Carolina del Norte, que encontró que en las bacterias de las camas, un 35 % de ellas pertenece a la saliva, piel muerta y heces. El dato es revelador si pensamos que las camas de los chimpancés sólo tienen un 3.5% de estas suciedades.


Pero, ¿qué significa eso? Pues ni más ni menos que ahí hay una buena explicación a nuestra vulnerabilidad a las alergias, sobre todo en temas respiratorios y otras enfermedades de tipo tópicas.


hallazgo nuestras camas son mas sucias que las de chimpances 1

Según la Universidad de Kingston, tender la cama todos los días daña la salud.

Dejarla destendida seca la humedad y los ácaros mueren. (Foto: Pixabay)


El análisis incluyó 41 nidos de chimpancé del Valle Issa en Tanzania y de estos se obtuvieron promedios muy bajos de parásitos, microbios y bacterias.


¿Qué es lo que hace a tu cama tan sucia? Básicamente que duermas varios días con las mismas sábanas. La ecuación es sencilla: las casas son un ecosistema propio y en ella anidan las posibilidades más altas de darle asilo hasta al germen más pequeño, más aún cuando los miembros de la casa son muchos, pues es ahí cuando las prioridades cambian y somos más tolerantes con lo que consideramos “limpio”.


Para rematar la estocada sobre las suciedades en tu almohada, es decir, para que te sientas un verdadero cochino, debes saber que en las camitas de hojas y ramas de los chimpancés no se encontró casi ningún microbio ni parásitos artrópodos. En general se encontraron sólo cuatro ectoparásitos y que provenían del exterior del nido.


hallazgo nuestras camas son mas sucias que las de chimpances 2

Generalmente los chimpancés duermen en los árboles, en nidos hechos con hojas. (Foto: Pixabay)


Así que si a eso que estás pensando: es momento de cambiar las sábanas, quizá hasta de aspirar el colchón y tirar esas almohadas viejas.


Podría interesarte:


Revisa tu cama antes de dormir o estos insectos te provocarán comezón

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS