(FOTOS) El calamar gigante que apareció en la playa de Nueva Zelanda

Georgette ValentiniLunes, 27 de agosto de 2018 16:09

shares
Medio Ambiente hallan un calamar gigante en nueva zelanda

Todo apunta a que esta especie colosal hallada en la playa es un calamar.


Los hermanos Daniel, Jack y Matthew Aplin buscaban un buen lugar para bucear, en las playas de Nueva Zelanda, cerca de la ciudad de Wellington, cuando de repente encontraron un calamar gigante a la orilla del mar, un ejemplar de 4.2 metros. Sí, ellos mismos lo midieron con una cinta métrica.


Después, los hombres notificaron el hallazgo del invertebrado al Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA, por sus siglas en inglés), el cual se encargó de levantar el cefalópodo del lugar donde fue hallado.


hallan un calamar gigante en nueva zelanda 1

 Al igual que los pulpos, los calamares también cuentan con ocho brazos, pero al tener dos tentáculos extra que usan para comer, se definen como decadópodos. (Foto: Ocean Hunter)


Por su parte, el Departamento de Conservación del NIWA afirmó que probablemente esta especie es un calamar gigante, un ejemplar inusual pero tampoco muy difícil de encontrar.


Las fotografías del calamar gigante encontrado en la playa de Nueva Zelanda fueron publicadas en el grupo de Facebook de pesca y buceo submarino Ocean Hunter y han sido comentadas por usuarios de la red, lo que deja ver lo poco que se conoce sobre este tipo de criaturas marinas.


hallan un calamar gigante en nueva zelanda 2

Actualmente existen más de 300 especies diferentes de calamares en todo el mundo. (Foto: Ocean Hunter)


Algunos, en los comentarios afirman que hay más posibilidades de sobrevivir a un tiburón que a un calamar gigante. "Posibilidad de supervivencia cero, creo", menciona un usuario.


Las investigaciones muestran que los calamares gigantes se alimentan con peces de aguas profundas y otras especies de calamar. Atrapan a su presa con dos tentáculos, lo atrapan con anillos dentados y la llevan hacia su pico para triturarlo antes de digerirla.


hallan un calamar gigante en nueva zelanda 3

Los calamares son animales muy temperamentales, asunto que explica tantas guerras de tinta en Splatoon. (Foto: AFP)


Los calamares usualmente son cazados por cachalotes o por tiburones de aguas profundas. Se han rumorado avistamientos de calamares de hasta 20 metros, sin embargo, científicamente no se tiene documentado un caso de ejemplares de tal dimensión.


Hasta ahora, los océanos sólo han sido explorado en un 3 por ciento por el ser humano, por lo que los misterios a descubrir aún podrían implicar grandes sorpresas que van más allá de un calamar colosal de cuatro metros o una bestia peluda como la hallada en días pasados en la península de Kamchatka.

 

Podría interesarte:

(VIDEO) ¿Qué es esa bestia peluda encontrada en la costa?

El megalodón sí existió: ¿cómo era este animal prehistórico?

Desaparece laguna de Chakanbakán de Quintana Roo por socavón

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS