Este es el gato montés salvaje más grande que se ha visto en Escocia

Cultura ColectivaMiércoles, 28 de marzo de 2018 17:16

shares
Medio Ambiente este es el gato montes salvaje mas grande que se ha visto en escocia

Los veterinarios del bosque de Clashindarroch están sorprendidos por su tamaño, poder de supervivencia y poca hibridación. Lo llaman «uno de los animales más raros de la naturaleza»


Lo apodan la Bestia Clashindarroch pues mide 1.2 metros de la nariz a la cola. Sí, el tamaño no suena espectacular, pero cuando los trabajadores en el campo del Bosque Clashindarroch en Escocia vieron al tremendo gato montés, no pensaron lo mismo.


La bestia es el gato montés más grande registrado en el mundo y su descubrimiento forma parte de un proyecto de conservación de gatos monteses que opera en las zonas más altas del bosque.


este es el gato montes salvaje mas grande que se ha visto en escocia 1

La nula hibridación y su capacidad de supervivencia son dos de las características que lo hacen asombroso. (Foto: Wildcat Haven)


Los métodos que usaron los biólogos del bosque para atraer a tan lindo gatito fueron agresivas: echaron toda la carne al asador con comidas y olores de otros gatos. Cualquier cosa para hacer que las cámaras captaran y corroboraran la teoría de su existencia, que hasta hace unos meses eran meras sospechas.


Para fortuna del proyecto, además del grandulón de más de un metro, hay cerca de otros 12 gatos, según informes del veterinario Kev Bell, integrante del Wildcat Haven, quien tiene más secuencias de paseos nocturnos grabadas en video. «No podía creer lo que veía cuando encontré al gato. Es enorme, un animal magnífico», dijo Bell a la BBC.


Y es que la tecnología ha sido la mejor aliada de este y otros proyectos que identifican y contabilizan especies raras y de difícil alcance, tal como los gatos monteses.

Pero además de su maravilloso tamaño, lo más extraordinario de este hallazgo es que dadas las características inaccesibles de su ambiente, no ha habido hibridación de la especie, se ha mantenido pura y en buen estado. Así lo confirma Steve Sleigh, otro trabajador del campo Wildcat Haven:

Estos gatos son una parte vital de la naturaleza salvaje y la ecología de Escocia, y deben protegerse donde sea que vivan, son uno de los animales más raros del mundo.

Además de la obvia conservación y cuidado de los gatos, el proyecto que lleva más de una década activo, involucra otras áreas como la castración de gatos domésticos en estado feral, que se refugian a más de mil 600 kilómetros al oeste del bosque y generalmente depredan conejos y ratas, por lo que hay que tener cuidado y que no haya un desequilibrio de especies, que de algún modo afectaría a la supervivencia de otros animales, como los gatos monteses.


Podría interesarte:


"Fatiga de bigotes", la nueva enfermedad que estresa a los gatos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS