Encuentran cadáver de lobo marino lastimado y amarrado en Tijuana

Cultura ColectivaMiércoles, 18 de abril de 2018 17:08

shares
Medio Ambiente encuentran cadaver de lobo marino torturado

Después de una denuncia en Facebook, las autoridades acudieron a la escena; al no haber pruebas suficientes, el caso quedará impune


Tras un reporte en Facebook sobre el abandono del cuerpo de un lobo marino en las calles de Tijuana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, atendió el caso y lo que se encontró fue una escena desgarradora.


Elementos de la Profepa llegaron a la colonia Los Venados, donde a la orilla de la calle se encontraron tirado al lobo marino (Zalophus californianus). El cuerpo estaba amarrado a una piedra y cubierto con una cobija. El ejemplar medía 1.5 metros. Se trató de un macho adulto que tenía marcas y otras lesiones.


El lobo marino estaba atado a la mitad del cuerpo, por el tórax, pero según las heridas, la cuerda fue puesta alrededor del animal después de muerto para manipular su cuerpo. Aunque hay lesiones evidentes de maltrato, el avanzado estado de descomposición no permitió recabar la información suficiente para determinar las razones de la muerte, por lo que el caso se dio por cerrado por parte de la Procuraduría del Estado.


Video original de Profepa durante el hallazgo y levantamiento del cuerpo.


Algunos vecinos comentaron a los peritos que hicieron el levantamiento del cuerpo y a la policía, que la noche del 15 de abril una pick up negra se estacionó para aventar el cuerpo y arrancó rápido sin que nadie pudiera anotar nada más sobre el hecho.


Mientras, la Procuraduría dijo que de haber casos similares, es importante la denuncia ciudadana.


Podría interesarte:


¿Cómo las imágenes de maltrato animal impactan psicológicamente a los seres humanos?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS