El Polo Norte registra sus temperaturas más altas en la historia

Cultura ColectivaLunes, 26 de febrero de 2018 17:56

shares
Medio Ambiente artico esta experimentando uno de sus inviernos mas calidos

El invierno se mantiene caluroso en el Polo Norte, donde se han registrado temperaturas de hasta 6,1 grados centígrados; hoy, Alaska es más caliente que Bélgica.

El Ártico está experimentando las temperaturas más cálidas de su historia, este invierno tendrá días con sensación térmica por encima de los cero grados.


Este invierno llegó caluroso para el Ártico, donde la temperatura sigue en aumento. La estación meteorológica en el punto septentrional de Groenlandia, Cape Morris, registró temperaturas de hasta 6,1 grados centígrados, lo que resultó en derretimiento en aguas abiertas al norte de Groenlandia, donde se supone hay hielo marino grueso.


artico esta experimentando uno de sus inviernos mas calidos 1

El Polo Norte ha registrado temperaturas de hasta 6,1 grados centígrados. (Foto: Pixabay)


«El agua no se vuelve a congelar con rapidez porque la temperatura rebasa los cero grados», dijo a través de Twitter Lars Kaleschke de la Universidad de Hamburgo, especialista en la detección remota de hielo marino.


Según los datos de los observatorios, las temperaturas árticas están siendo más altas que en Europa —Bélgica será más frío que el Polo Norte la próxima semana—, aunque esto también tiene su explicación en el aire frío de Siberia, ese que llaman “Bestia del Este”.



El meteorólogo Zack Sabe, de la Universidad de California, compartió unos gráficos que muestran el alarmante aumento de temperaturas árticas, con lo que se explica la extensión de hielo marino cerca de Alaska que sigue disminuyendo. Según el dato, el Ártico está en un mínimo histórico de hielo desde 1979.


Podría interesarte:

No importa si hibernan o son cachorros, así se caza ositos y lobos en Alaska

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS