Dos adolescentes de Iowa fueron arrestados por matar 500 mil abejas

Cultura ColectivaViernes, 19 de enero de 2018 17:08

shares
Medio Ambiente

Dos adolescentes de 12 y 13 años entraron a la granja de Wild Hill Honey en Sioux City, Iowa, y destruyeron todo a su paso


El pasado diciembre, Justin y Tori Englehardt encontraron en su granja a su peor pesadilla hecha realidad: dos adolescentes de 12 y 13 años destruyeron sus colmenas y el almacén de suministros; todo a su paso. Pero no les bastó con llevarse y tirar el equipo, sino que mataron a más de medio millón de abejas.


La devastación para estos dos granjeros de abejas fue total, pues además de que perdieron todo lo que tenían, un estimado de 60 mil dólares, criar a las abejas en el nivel que las tenían les llevará por lo menos seis años. Un hecho catastrófico porque el negocio no estaba asegurado (las abejas no se pueden asegurar).


Aún no se sabe el móvil del acto de vandalismo, pero por lo pronto, ambos jóvenes enfrentan un proceso policial y están bajo arresto, pues enfrentan acusaciones graves.


Ante la desgracia de la pérdida, uno de los amigos les recomendó a Justin y Tori abrir una página donde pidieran ayuda a través de donaciones. Su publicación de hace tres semanas logró juntar hasta ahora un poco más de 30 mil dólares, con lo que planean reconstruir una parte de la granja.


Este acto de vandalismo no sólo refleja la estupidez de los niños que lo hicieron, sino la ignorancia, pues más allá de cualquier maldad entre humanos, actualmente el mundo enfrenta un proceso de extinción. Desde 2013 en distintos países del mundo se declaró una crisis con las abejas y otros insectos que están siendo exterminados por los procesos de agricultura moderna, que al intentar erradicar plagas, han terminado también con la diversidad de insectos que ayudan a la polinización de las flores, lo que permite que las plantas se reproduzcan.


En 2016 investigadores polacos crearon abejas robóticas, ante la inminente extinción de las reales. (Foto: pexels)


Hasta el momento, tan sólo en Europa, de 25 variedades de abejorros, siete se han extinguido por completo, y el resto tiene serios problemas con el medio ambiente y con la reintroducción al mundo silvestre cuando se les cría en granjas. En esto último, América no es muy distinto.


Por desgracia, no es la primera vez que sucede un acto de vandalismo contra colonias de abejas, esta misma semana hubo otro ataque de vandalismo a una colonia de 200 mil abejas en Prunedale, California, que se sigue investigando.

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS