Descubren tres extrañas (y espeluznantes) especies nuevas en la profundidad del océano

Sam AlvaradoMiércoles, 12 de septiembre de 2018 17:02

shares
Medio Ambiente descubren tres nuevas especies en la profundidad del oceano

Sí, parecen seres salidos de tus peores pesadillas, pero estos tres peces habitan en uno de los puntos más profundos del océano.


El océano es una parte del mundo que no nos va a dejar de sorprender nunca, incluso a veces más que el espacio exterior. Y así de misterioso y hondo como puede ser, también la criaturas que moran en él rebasan los límites de nuestra imaginación, seres extraños que nadan sigiloso en la profundidad del planeta, animales que incluso parecen salidos de nuestras peores pesadillas. 


Ese es el caso de tres nuevas especies de pez baboso, de la familia Liparidae, que fueron descubiertos por científicos a 7 mil 500 metros bajo la superficie del océano, en la fosa de Atacama, frente a las costas de Perú y Chile. 


descubren tres nuevas especies en la profundidad del oceano 1

Se realizó la investigación a más de 7 mil metro de profundidad. (Foto: Newcastle University)


Traslúcidos y sin escamas, simulan fantasmas arrojados de otro universo. 


Lee también: Tiburón peregrino: el terrorífico animal que no es el megalodón y todavía existe


¿De qué clase de lugar vienen estos seres? 

La fosa de Atacama tiene 6 mil kilómetros de largo y toca fondo a 8 mil 65 metros, es decir, donde encontraron a estos peces ni siquiera era el fondo de la fosa. Pero si te quieres impresionar más, tienes que saber que desde ahí hasta el punto más profundo del océano conocido hasta ahora, queda una distancia de miles de metros: este título se lo lleva la Fosa de las Marianas. 


En medio de este mundo oscuro y asfixiante, donde la oscuridad invisibiliza hasta los objetos más cercanos y las temperaturas llegan casi al punto de la congelación, existe vida que es desconocida para nosotros. 


Lo que encontramos en la profundidad 

La expedición fue liderada por la Universidad de Newcastle. En ella capturaron más de 100 horas de video que revelaron un ecosistema que sirve de hogar para anfípodos con forma de camarón e isópodos de largas patas. Y aunque parezca trailer de película de terror, las tres nuevas especies de pez baboso fueron lo más destacado. 



Los tres tipos de peces que por supuesto no tienen aún un nombre científico y no han sido estudiados, son parte de la familia Liparidae, la cual incluye a muchas otras especies. Tienen un color azul, morado y rosa, y una anatomía bastante extraña, a decir verdad. 


Thomas Linley, biólogo marino de la Universidad de Newcastle, declaró que aunque la mayoría de las expediciones a este tipo de fosas vuelven con algún nuevo descubrimiento o una especie desconocida, haber encontrado a tres peces tan distintos resulta asombroso.


Lee también: El megalodón sí existió: ¿cómo era este animal prehistórico?


descubren tres nuevas especies en la profundidad del oceano 2

Los peces sin duda son raros y aún falta estudiarlos. (Foto: Newcastle University)


En el video podemos observar a estos peces babosos que se reúnen a disfrutar un festín hecho de peces muertos que los científicos usaron como cebo. Y además de darnos cuenta que tienen una fuerza y energía visibles, también son raros, sin escamas, con blancos ojos perturbadores y con un cuerpo gelatinosos. 


Lo curioso: la presión hace posible la vida de estos seres. Obviamente el equipo pasó por muchas dificultades para extraer a uno de estos peces y traerlo a la superficie sin que se convirtiera en una bola viscosa marina. 


Y mientras investigan qué carajos son y cómo cuidar a estas cosas extrañas del océano, tú puedes vivir feliz sabiendo que obvio no chocarán en tu pierna cuando te metas al mar. 


Podría interesarte:

Registran la peor masacre de elefantes en la historia de África

Las 5 especies animales que también experimentan la menopausia, ¡auch!

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: Gizmodo
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS