¿Cuáles son los teléfonos que emiten más radiación?

Cultura ColectivaJueves, 22 de febrero de 2018 16:51

shares
Medio Ambiente cuales son los telefonos que emiten mas radiacion

Mientras los científicos intentan descifrar cómo afecta la radiación no ionizante al cuerpo humano, alertan sobre los celulares que emiten mas radiación


Hasta hoy las dudas sobre los efectos cancerígenos sobre el cuerpo humano por las ondas de radiofrecuencia que emiten los celulares son muchas, pues todavía no existen pruebas concretas del hecho. La discusión parece interminable.


Pero vamos por partes: las ondas de radiofrecuencia que emiten nuestros celulares son de radiación no ionizante, lo que significa que no es capaz de arrancar electrones de la materia ni romper enlaces químicos de nuestro ADN, sólo la ilumina con excitaciones electrónicas.


Se sabe que las ondas que emiten los teléfonos celulares no son tan intensas como para causar daños en el ADN de manera directa o como para calentar tejidos corporales, y es por eso que no se tiene claro cómo es que se supone que provoque cáncer, pero lo que es cierto es que existe una tasa de absorción específica de radiación y justo así se mide para saber qué parte de esa radiación afecta al tejido humano.


cuales son los telefonos que emiten mas radiacion 1

Según la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, los teléfonos chinos emiten más radiación. (Foto: Eldiario.net)


Las inquietudes de salud que son más frecuentes entre quienes usamos teléfonos celulares se concentran en saber si tener estos cerca constantemente puede provocar tumores cerebrales en algunas regiones de la cabeza o cuello, según reportes de la Sociedad Americana contra el Cáncer.


Cada celular tiene un nivel de tasa de absorción específica que sus fabricantes deben mencionar a los usuarios por términos de regulación. Aún con esta disposición, pocos son los usuarios que a la hora de comprar un equipo toman en cuenta este aspecto. Pero aunque ya tengamos un celular, nunca está de más saber qué tanta radiación emite el nuestro y el del vecino.


Los que más radiación emiten son los de las marcas chinas OnePlus y Huawei en sus distintas presentaciones, y al mismo nivel está Nokia con su Lumia 630. Le siguen el Iphone 7 y 8, los Sony XZ1 Compact, el ZTE Axon 7 mini y el Blackberry DTEK60. Yendo de los 1,51 vatios de emisión hasta los 0,60 vatios por kilogramo.

cuales son los telefonos que emiten mas radiacion 2

Los iPhone de última generación están en el top 10 de los teléfonos que más radiación emiten. (Foto: Pixabay)


Respecto a las marcas que más se comercializan en México, las que menos radiación emiten son Samsung en sus dispositivos Galaxy S7, S8 y Note, Google con el Pixel, Motorola con los Moto G y el Sony Xperia M5.


Aunque no hay afectaciones comprobadas, hay prácticas de prevención en el uso de los teléfonos que pueden prevenir riesgos aunque nuestro celular emita más radiación que otros como disminuir su uso, usar el altavoz o manos libres para mantener alejada la antena de la cabeza, el tráfico de señales de telefonía (a mayor tráfico, más ondas).


Podría interesarte:


¿Los teléfonos celulares han incrementado la muerte de peatones?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS