¿Quieres salvar a los orangutanes del mundo? Firma esta petición

Georgette ValentiniMiércoles, 22 de agosto de 2018 17:05

shares
Medio Ambiente campana de greenpeace para salvar a los orangutanes

Además de firmar esta o cualquier petición, urge tomar acciones eficaces para impedir la muerte de las especies.


Hasta el día de hoy, la nueva campaña de Greenpeace para salvar a los orangutanes ha recaudado poco más de 12 mil 500 firmas, pero aún necesita de muchas, muchísimas más para que este mensaje llegue a corporativos que utilizan aceite de palma para la elaboración de sus productos.


Dedicada a 25 ejemplares que mueren a diario, la campaña de Greenpeace México para salvar a los orangutanes va acompañada del mensaje de Rang-Tan, un orangután que lo ha perdido todo, a su madre y a su hogar.


campana de greenpeace para salvar a los orangutanes 1

"Orangután" quiere decir “persona del bosque”. Su derivado proviene de palabras malayas e indonesias. (Foto: El Pebrasset)


En este, Rang-Tan dice ¡Hay un humano en mi bosque y lo está destruyendo todo! Y sí, en efecto, si tuviéramos una especie animal en nuestro cuarto desordenando y destruyendo nuestras pertenencias, no estaríamos nada conformes y nos sentiríamos con el derecho de echarlo de ahí.


A través de esta campaña de Greenpeace para salvar a los orangutanes, Rang-Tan se encuentra en el cuarto de una niña, destruyendo todo lo que está a su paso, sin embargo, la pequeña se pregunta por qué hay un orangután en su cuarto. Y De ahí viene todo el discurso que nos da una lección. ¿Por qué el ser humano está acabando con sus hogares?


Los humanos están destruyendo la selva de Indonesia para abrir camino a plantaciones de aceite de palma para fabricar sus productos.


Video: Greenpeace México vía YouTube


Así que si no actuamos en este instante, además del daño a los ecosistemas, las comunidades indígenas que viven en las selvas perderán sus hogares y especies como la de Rang-tan podrían desaparecer por siempre.


No es que necesitemos millones de firmas, necesitamos millones de acciones para impedir que este mundo se termine antes de lo que su proceso natural dicta.


La extinción de muchas especies se está efectuando de manera innecesaria, y todo esto, para complacer a los consumidores de todos los países de primer mundo o en desarrollo.


campana de greenpeace para salvar a los orangutanes 2

Comparte esta petición para salvar a los orangutanes como Rang-Tan. (Foto: Greenpeace UK)


Si sumas tu nombre a esta lista, seguramente se hará un eco y las compañías escucharán el mensaje que necesitamos que obedezcan. Firmar te tomará menos de un minuto y no necesitas proporcionar tus datos personales.



FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN


Acciones efectivas

El aceite de palma se contiene en una gran cantidad de productos que se encuentran en el supermercado, así que también es importante aprender a sustituirlos por artículos que no dañen a los orangutanes.


campana de greenpeace para salvar a los orangutanes 3

(Ilustración: Perrito para Cultura Colectiva News)


Comparte esta información con tus amigos, colegas y familiares.


Podría interesarte:

El debate del aceite de palma: ¿en serio necesitamos eso que está matando a los orangutanes?

Muere delfín asfixiado por un pañal en Puerto Escondido

Autoridades incautan el mayor criadero ilegal de tortugas

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS