Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar los productos no vendidos

Sam AlvaradoViernes, 7 de septiembre de 2018 15:20

shares
Medio Ambiente burberry dejara de usar pieles y quemar productos no vendidos

La marca de lujo dijo que dejarán esas prácticas que no van con la visión de la empresa y aseguraron que esto se mantendrá en las colecciones futuras.


Burberry: esa casa de moda de lujo que nos sorprendió hace algunas semanas con la noticia de que quemaba los productos que no vendía, básicamente por una idea de que así se volvía más exclusiva de lo que ya era. Sin embargo, ahora dice que dejará de destruir los objetos no vendidos INMEDIATAMENTE.


¿Por qué el cambio de parecer?

Tomaron la decisión después de que se diera a conocer que la marca británica había destruido más de 28 millones de libras (o sea más o menos 697 millones 888 mil 260 pesos, namás) entre productos de cosméticos y ropa durante el año pasado para "protegerse contra la falsificación".


burberry dejara de usar pieles y quemar productos no vendidos 1

Burberry es una de las marcas de lujo más reconocidas en el mundo. (Foto: Luxuo)


En su momento, Burberry declaró que sólo destruyó artículos que llevaban su marca registrada y que trabajó de la mano de compañías especializadas para aprovechar la energía que se invirtió en el proceso, sin embargo no hubo manera de demostrar que esto no fue perjudicial para el medio ambiente.


Lee también: Si quieres tener hijos, mejor evita usar calzones apretados


Además dijo que esto se debía a procesos muy cuidadosos que seguían para minimizar la cantidad de exceso de almacenamiento que produce y afirmó que la destrucción de productos cosméticos era algo que no hacían generalmente y sólo se debió porque una licencia acordada con Coty, una compañía de belleza.


Pero este jueves un portavoz de la empresa dijo:

Ya reutilizamos, reparamos, donamos o reciclamos productos invendibles y continuaremos expandiendo estos esfuerzos. En Burberry nos apasiona impulsar un cambio positivo. Nuestros objetivos de responsabilidad cubren toda la huella de nuestras operaciones y se extienden a las comunidades que nos rodean.

Además su presidente ejecutivo Marco Gobbetti aclaró que el lujo moderno implica ser social y ambientalmente responsable, y que esa creencia es fundamental para Burberry y la clave de su éxito a largo plazo: "Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry como a nuestros productos".


¿Sin crueldad animal?

La marca también aseguró que ya no usará pieles de verdad resaltando el hecho de que no habrá ninguna en su colección presentada a fines de este mes y no sólo eso, sino que eliminará los productos hechos de piel que estén en el mercado.


burberry dejara de usar pieles y quemar productos no vendidos 2

La compañía igual se comprometió a dejar de usar pieles de animales. (Foto: El Informador)


¿Qué pieles usaban? Pues para Burberry había estado restringido desde hace tiempo al conejo, zorro, el mink, el mapache asiático y el angora, los cuales quedarán prohibidos para futuras colecciones.


Lee también: Decomisan cientos de cocodrilos, reptiles y tortugas en la CDMX


Mimi Bekhechi, directora de programas internacionales para Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) dijo que están muy felices por el anuncio y que esto es una señal de los tiempos modernos:

Las pocas casas de moda que se niegan a modernizarse y a escuchar a la abrumadora opinión pública contra las pieles, ahora se muestran como un pulgar adolorido por todas las razones equivocadas. Si quieres seguir siendo relevantes en una industria cambiante, no tienen más remedio que dejar de usar pieles de animales para los abrigos, cuellos y puños.

Esto por supuesto es un paso para la concientización de grandes marcas y empresas que a veces, en su afán de generar, se olvidan que somos seres en un mundo y que es nuestra responsabilidad cuidarlo.


Podría interesarte:

Estas son las marcas favoritas de los mexicanos, según estudio

¿Fan de Andy Warhol? ¡Llévalo hasta en los calzones!

ETIQUETAS: Marcas Medio ambiente maltrato animal
REFERENCIAS: HuffPost
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS