Arrestan al hombre que mató a más de 120 halcones en California

Cultura ColectivaJueves, 15 de marzo de 2018 15:48

shares
Medio Ambiente

Aves rapaces, búhos y hasta gatos monteses se encontraron en su propiedad, el daño costará décadas de recuperación a la naturaleza.


El domingo pasado, Richard Parker fue arrestado en su propiedad en el condado de Lassen, California, acusado de matar a más de 100 halcones y otras aves, en lo que según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre (FWS por sus siglas en inglés) de California llamó «el mayor caso de caza furtiva en la historia del estado».


La propiedad de Parker mide cerca de 33 hectáreas y a lo largo y ancho de ese territorio se encontraron los cadáveres de las aves. Y lo peor, según el capitán de la división de aplicación de la ley, Patrick Foy, esto lleva 21 años sucediendo, lo que implica la masacre de miles de aves.


La detención del hombre de 67 años se dio a partir de un llamado anónimo en el que se alertó sobre él disparando a un halcón de cola roja, uno de los halcones más conocidos y protegidos en Estados Unidos.


Arrestan al hombre que mató a más de 120 halcones en California 1

Esta masacre no tiene precedentes en el estado, donde además está estrictamente prohibido cazar aves rapaces. (Foto: FWS)


Al atender al llamado, los oficiales que investigan la denuncia encontraron dos pájaros muertos en un árbol a la entrada de la propiedad, y otros siete en la base donde Parker está habitualmente, por lo que se consideró suficiente evidencia para volver con una orden de arresto y un perro que se encargó de registrar la propiedad en la que se encontraron 126 aves rapaces y dos gatos monteses muertos, además de un león de montaña en proceso taxidérmico. Entre las aves hubo, además de halcones de cola roja, un halcón peregrino, también conocido como águila real y un búho.


Ahora, los agentes especialistas en animales procesan toda la evidencia para determinar qué tipos de pájaros han sido cazados en esa propiedad, ya que el estado de California tiene una ley dura respecto a las aves protegidas y las sanciones van de los seis meses de cárcel hasta multas de miles de dólares, que en este caso se pueden acumular y aplicar un mínimo de 10 mil dólares.


Como se sabe, las aves rapaces son fundamentales para el ecosistema del planeta, pues como aves de rapiña mantienen un equilibrio de roedores. Y si se piensa que la muerte de una pequeña familia de águilas impacta en por lo menos 10 años de control de plagas, haber matado más de 130 implica un daño del que tomará años recuperarse.


Podría interesarte:

La administración de Trump ya permite a cazadores importar sus trofeos

Peritos lo confirman: un halcón devorando a una serpiente causó un gran incendio

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS