Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud en CDMX

Lau AlmarazSábado, 13 de octubre de 2018 17:35

shares
Medio Ambiente aplicaran mas de 700 mil vacunas en tercera semana nacional de salud

La Semana Nacional de Salud ayudará, sobre todo, con vacunas contra el Virus del Papiloma Humano. ¡Infórmate aquí!


Y precisamente porque mucha gente no está enterada, aquí te lo decimos. La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina inició la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, en la que se tiene previsto aplicar 744 mil 115 vacunas, del 13 al 19 de octubre. De esa cantidad, 58 mil 558 son vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se aplicarán a niñas quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.


En un comunicado, la dependencia señaló que esta Tercera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo en coordinación con las instituciones de salud de la Ciudad de México, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Lee también: Holy Sh*t: Los chilangos respiran 500kg de caca al año


aplicaran mas de 700 mil vacunas en tercera semana nacional de salud 1


¿Qué información manejarán en esta Semana Nacional de Salud?

Durante esa semana se brindará información sobre prevención y factores de riesgo y se realizarán actividades preventivas para favorecer la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. La aplicación gratuita de la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas es uno de los principales ejes de atención enfocado al cuidado de la niñez y en consecuencia de la juventud, respecto de la infección del VPH y para evitar diversos tipos de cáncer relacionados con el virus.


En esta Tercera Semana Nacional de Salud, otra prioridad es la aplicación a niños de nuevo ingreso a la primaria de la vacuna Triple Viral SRP para la protección contra el sarampión, rubéola y paperas, y a infantes de 6 años de edad que no han recibido la segunda dosis de refuerzo, para lo que se dispone de 50 mil 364 dosis.


Asimismo, se aplicará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a pequeños menores de cinco años, de la cual se suministrarán 531 mil 425 dosis, y contra el tétanos, difteria y pertussis acelular (Tdpa) a mujeres entre los 12 y 45 años, con énfasis en las embarazadas, a fin de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la difteria.


aplicaran mas de 700 mil vacunas en tercera semana nacional de salud 2


¿Recuerdas los sobres Vida Suero Oral?

Pues de esos también habrá y muchos. Se inmunizará a menores de cinco años de edad para iniciar o completar esquemas de vacunación, con lo que suman un total de 744 mil 115 dosis de biológicos, previstos para suministrarse en la campaña. En esta Semana de Salud además se distribuirán 362 mil 487 sobres de “Vida Suero Oral”, para evitar la deshidratación en los niños; un millón 211 mil 480 cajas de Albendazol, para el control de parasitosis, y 496 mil 360 dosis de vitamina “A”, como complemento vitamínico.


Los interesados en recibir alguna inmunización pueden asistir a alguno de los 335 módulos de vacunación fijos o de los mil 376 semifijos, en los que participa personal de salud de todas las instituciones y cinco mil 256 voluntarios de la comunidad, quienes apoyan en la promoción de los puestos de vacunación e invitan a la comunidad a acudir.


Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Cuánto le cuesta a México el desperdicio de alimentos?

¿Por qué el cambio climático también afecta a tu salud mental?


ETIQUETAS: Medio ambiente salud
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS