PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

¿Cómo pretende Adidas eliminar el uso del plástico para el 2024?

Tal vez por fin servirán para algo útil las toneladas de basura marina.

Ya son muchos los aliados del planeta: aquellas empresas o individuos que están tomando acciones eficaces para evitar que nuestro mundo tenga una pronta desaparición. La semana pasada, por ejemplo, Starbucks anunció que en unos años harán desaparecer los popotes en todas sus sucursales e incluso premiarán a quien le fabrique un vaso más ecológico.

Ahora, la compañía deportiva Adidas anunció que planea, para 2024 utilizar únicamente plásticos reciclados para la fabricación de sus productos. En en 2016, la firma ya había lanzado su edición de un millón de tenis y una colección de ropa para yoga fabricados con plásticos reciclados del océanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero ahora su apuesta por la sostenibilidad es aún más grande: que en 2014 todos sus productos estén elaborados con materiales reciclados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Adidas planea fabricar todos sus productos de esta manera en colaboración con Parley for the Oceans. (Foto: Apparelmagazine)

¿Cómo pretenden lograrlo?

The Current Daily reporta que para fabricar un par de tenis se necesitan once botellas de plástico. Actualmente la producción de tenis de la firma es de 450 millones de pares anualmente, así que necesitarán miles de toneladas para lograr su objetivo y al mismo tiempo, la utilización del plástico impactaría a los 270 millones de toneladas de plásticos presentes en los océanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero como todo es poco a poco. Gradualmente, lograrán esa transición hacia los materiales más ecológicos y sostenibles, tal como anunció Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas, quien anunció se planea fabricar todos sus productos de esta manera en colaboración con Parley for the Oceans.

El crecimiento del plástico simplemente no se detiene. Fue un gran invento, pero fue hecho para nunca desaparecer, por lo que todo lo que se ha hecho todavía flota en todo el mundo actualmente.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 La marca apuesta por una clase de producción más sostenible. (Foto: Getty Images)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Utilizarías productos elaborados con materiales reciclados?

 

Podría interesarte:

Holanda construye las primeras casas con impresoras 3D

Por primera vez en 40 años, asesinan a una ballena azul en Islandia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si vas de vacaciones, no lleves inflables: ¡te pueden matar!

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD