Con el Ejército, así defenderá Margarita Zavala al pueblo del crimen organizado

Lau AlmarazMiércoles, 11 de abril de 2018 17:24

shares
Margarita Zavala margarita zavala visita puebla

La candidata independiente visitó Puebla en donde habló de seguridad y matrimonios igualitarios


En punto de las doce del mediodía, la candidata independiente Margarita Zavala se presentó en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para hablar sobre seguridad, un rubro en el que, según sus propias palabras, es la más preparada de los cinco candidatos en contienda rumbo a las elecciones 2018.


Ante una audiencia que la cuestionó sobre diversos temas que van desde el Partido Acción Nacional, hasta los matrimonios igualitarios, Margarita contestó las preguntas siempre invitando a que la apoyaran con su voto el próximo 1º de julio.


margarita zavala visita puebla 1

Margarita Zavala indicó que combatirá al crimen organizado con el Ejército. (Foto: @Mzavalagc)


¿Cuál es su propuesta para defender a los mexicanos?

En caso de ganar las próximas elecciones presidenciales, Margarita Zavala indicó que usará al Ejército para combatir al crimen organizado. «Voy a defender a los ciudadanos y voy a utilizar todos los instrumentos legales que tengo, si para eso necesito a las Fuerzas Armadas, las voy a utilizar, sí, las voy a utilizar», aseguró la independiente.


Una de las propuestas más recurrentes de Zavala en este inicio de campaña ha sido el reforzamiento de la policía, algo que de nueva cuenta tocó ahora ante los poblanos, aunque enfatizó en que se apegará al uso del Ejército mexicano sin que se violen los derechos humanos de la población nacional.


«Será con respeto a derechos humanos, con muchas cosas, incluso por las cosas que traemos en contra de la propia Ley de Seguridad Interior, pero de que el país tiene un aliado para la defensa de su seguridad, lo tenemos y sí lo voy a necesitar, de verdad lo voy a utilizar», enfatizó Margarita Zavala.

¿Cuál es su postura sobre los matrimonios igualitarios?

Sigue en contra y no va a cambiar su postura. Margarita Zavala reiteró que no es algo que le agrade aunque respetaría las leyes mexicanas. «Soy católica y tengo valores cristianos. Para mí ese es el matrimonio entre hombre y mujer y que podemos buscar una figura jurídica que respete también el derecho a vivir con quien se quiera», reiteró Margarita Zavala ante sus simpatizantes en Puebla.


¿Y sobre los feminicidios?

Sobre los feminicidios, un tema sensible en esa entidad, Margarita Zavala dijo a las afueras de la UDLAP: «cualquier homicidio a mujeres tiene que ser investigado como lo ha pedido la Corte, bajo el criterio de la Corte, como feminicidio. Necesitamos una base oficial de datos para saber en dónde se han ocasionado estos y qué proceso han seguido, para lograr mapas de riesgos y focalizaciones en los propios operativos. Va a ser una prioridad nacional y una atención integral, también a las hijas de las mujeres que han matado por ser mujeres».


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

No dejarse "ningunear", el consejo de Margarita Zavala a alumnos del ITAM

Asegura Margarita Zavala estar dispuesta a quitarle la pensión a Felipe Calderón

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS