Insiste Margarita Zavala en devolver el dinero público al INE

Lau AlmarazJueves, 12 de abril de 2018 15:27

shares
Margarita Zavala margarita zavala insiste en devolver recursos al ine

La candidata independiente sigue rechazando el financiamiento al que tiene derecho por las elecciones 2018


La candidata independiente Margarita Zavala insistió en que no aceptará el financiamiento que proporciona el Instituto Nacional Electoral (INE) para utilizarlo durante el proceso electoral de cara a las elecciones presidenciales del 1º de julio.


Zavala asegura que sigue fiel a los ideales que dio a conocer al inicio de su campaña y que no aceptará lo que el INE proporciona a los candidatos, tal y como lo indicó ante la autoridad electoral el pasado 11 de marzo.


margarita zavala insiste en devolver recursos al ine 1

Margarita Zavala no quiere el financiamiento del INE. (Foto: El Universal)



¿Por qué devolverá estos recursos?

Margarita Zavala quiere romper ese vínculo que liga a la política con el dinero y que la población relaciona con corrupción. No quiere que a ella se le relacione con este concepto y es por eso que rechaza el financiamiento que el INE le otorga.

¿Cómo rechazó el financiamiento?

Cuando la candidata independiente solicitó al INE su registro como candidata el pasado 11 de marzo, aprovechó para renunciar al dinero público para financiar su campaña rumbo a las elecciones presidenciales.


Ahí, Margarita Zavala dijo que «el dinero ha convertido a la política en un negocio del que priva la ambición, el descaro. Es momento de dar signos de romper el vínculo entre la política y el dinero. Por eso y en congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente».


Recientemente se dio a conocer que la candidata independiente recibió una donación de cinco millones de pesos para su campaña previa a las elecciones de julio. Los nombres de los donantes se concentran en la familia Baillères, dueña del Grupo Bal, conformado por empresas como Palacio de Hierro, Peñoles, GNP y Petrobal.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

No dejarse "ningunear" el consejo de Margarita Zavala a alumnos del ITAM

Asegura Margarita Zavala estar dispuesta a quitarle la pensión a Felipe Calderón

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS