Mujeres, indígenas y animales, prioridades de este candidato a la presidencia

Lau AlmarazLunes, 16 de abril de 2018 11:51

shares
Margarita Zavala margarita zavala apoya a mujeres indigenas y animales

Una política incluyente es lo que propuso este candidato de cara a las elecciones 2018


Las redes sociales han sido la principal arma de la candidata independiente, Margarita Zavala, y de nueva cuenta, a través de una transmisión en vivo por su perfil oficial en Facebook, decidió contestar las preguntas de sus seguidores y responder también las críticas de sus detractores.


Margarita destacó que de ganar las elecciones 2018, ofrecerá apoyos a mujeres mayores, a indígenas y a jóvenes, lo cual priorizará desde el primer momento en que sea nombrada presidenta de México.


margarita zavala apoya a mujeres indigenas y animales 1

Margarita Zavala respondió las inquietudes de sus seguidores a través de Facebook. (Foto: El Informador)


¿Cuál fue su principal propuesta en esta transmisión?

Por medio de esta transmisión vía Facebook que duró poco más de veinte minutos, Margarita Zavala planteó mejorar la pensión a los adultos mayores, y destacó el papel que tienen las abuelas en el núcleo familiar al cuidar a sus nietos, mientras los padres salen a trabajar.


En este sentido, se refirió también a las madres solteras y a colaborar con ellas «ampliando el sistema de estancias infantiles, además de reorganizar los horarios de las amas de casa para que puedan estar al pendiente de sus hijos». Una política incluyente es lo que propone Margarita Zavala, si logra ganar las próximas elecciones.


Indicó que otra de sus propuestas de cara al 1º de julio es «buscar que las mujeres puedan tomar acciones en la vida política, cultural y social de México». Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hasta octubre del 2017 sólo el 44.9 por ciento de las mujeres mexicanas en edad de trabajar estaban empleadas.


margarita zavala apoya a mujeres indigenas y animales 2

Durante la transmisión, Margarita se comprometió a ayudar a las mujeres adultas mayores.

(Foto: La Voz de Michoacán)


¿Qué dijo sobre la comunidad indígena?

Hablando de inclusión, la candidata independiente indicó que como presidenta de México, buscará el desarrollo de la comunidad indígena a través de algo que llamó “economías verdes”, lo que definió como «la promoción del uso de energías renovables, el aprovechamiento de la radiación solar y lograr así un uso sustentable y responsable de las áreas naturales protegidas».


Fue justo en noviembre del año pasado que Victoria Tauli-Corpuz, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que en México las comunidades indígenas padecen exclusión y que, además, la falta de alternativas de desarrollo los obligaba a unirse al crimen organizado o que en el último de los casos eran desaparecidos o asesinados.


margarita zavala apoya a mujeres indigenas y animales 3

Las comunidades indígenas serán también una prioridad para Margarita. (Foto: Ciudadanía Express)


¿Y respecto a los animales?

Margarita Zavala tocó un tema que anteriormente no había tratado en sus propuestas de campaña rumbo a las elecciones 2018: el cuidado de los animales. Indicó que quiere promover la conciencia sobre la tenencia de un animal y la sobrepoblación de perros en el país. Puso como ejemplo a sus perros “Fango” y “Rocky”, los cuales fueron adoptados.


«Durante mi gobierno voy a promover a las organizaciones sociales que están al cuidado de los animales y generaré redes para su cuidado en la sociedad», agregó.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

No dejarse "ningunear", el consejo de Margarita Zavala a alumnos del ITAM

Soy totalmente Margarita Zavala

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS