Zavala se queja de la CNTE, pero ¿qué propone ella en educación?

Lau AlmarazViernes, 11 de mayo de 2018 16:14

shares
Margarita Zavala amlo culpable de la violencia en la cnte  segun margarita zavala

La candidata independiente señaló a AMLO como responsable de la violencia de la CNTE


Margarita Zavala lo hizo de nuevo. La candidata independiente señaló a su rival en la contienda por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, como el responsable de manipular la educación en nuestro país y de promover la violencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), específicamente en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.


La candidata independiente para las próximas elecciones del 1º de julio, afirmó que AMLO aprovecha más la situación del CNTE como un escenario político que como una oportunidad para conciliar la violencia que existe a raíz de la politización de la educación en México.


amlo culpable de la violencia en la cnte  segun margarita zavala 1

Margarita Zavala aseguró que el conflicto de la CNTE es usado por AMLO para promover la violencia en su seno. (Foto: Us)


¿Cómo señaló Margarita a AMLO?

Al término de un evento de campaña en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Margarita Zavala indicó que Andrés Manuel López Obrador no ayuda en nada al conflicto que se da en las esferas de la CNTE. «En realidad va a un acto político, no educativo ni a conciliar nada, va, al contrario, aún cuando lo quisiera disfrazar, a azuzar un tema que todos hemos sufrido, la politización de la educación ha sido uno de los males de nuestro país y particularmente de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, promovida, auspiciada también por López Obrador», indicó la independiente.


Además lo acusó de manipular la educación sobre todo en Oaxaca, «uno de los lugares más desiguales del país, partiendo desde el tema educativo, en realidad indebidamente e irresponsablemente López Obrador ha manipulado e incluso promovido la beligerancia de la propia coordinadora, que lamento mucho que se estén prestando los maestros a este engaño y además a esta promoción de la violencia».


amlo culpable de la violencia en la cnte  segun margarita zavala 2

La candidata independiente aprovechó para visitar el mercado de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca. (Foto: Twitter @mzavalagc)


Pero en materia educativa, ¿cuál es la propuesta de Margarita?

En sus propuestas de campaña rumbo a las elecciones de julio, Margarita Zavala asegura que transformará el sistema educativo «para enfrentar los retos del mañana y construir al menos 100 universidades de excelencia y con vocación tecnológica, dando prioridad a la región sur-sureste del país».


Entre sus propuestas también se encuentra el otorgamiento de becas a estudiantes con buen promedio en matemáticas, ingeniería y ciencias, dando prioridad a las mujeres. Además ofrecerá educación universitaria en línea, pública y gratuita, mediante el desarrollo de programas digitales. En caso de ganar las elecciones, Margarita Zavala estaría aplicando al menos estas propuestas en materia educativa. Si bien la mediación es también fundamental para despolitizar la educación, como lo menciona Margarita, aún no ha abordado la manera en la que ella podría intervenir para sanar el conflicto con la CNTE.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

No dejarse "ningunear", el consejo de Margarita Zavala a alumnos del ITAM

¿Cuáles son las promesas incumplidas de Margarita Zavala?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS