¿Garantizar precios agrícolas sería una solución para los campesinos en México?

Lau AlmarazMartes, 22 de mayo de 2018 18:11

shares
Andrés Manuel López Obrador amlo propone precio de garantia a productos agricolas

Previo a las elecciones, Obrador propuso garantizar la sustentabilidad del campo a través de subsidios del propio Gobierno Federal


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró en el Segundo Debate Presidencial que México está compuesto de un pueblo bueno y que para que pueda salir adelante, es necesario acabar con la corrupción.


En una de sus participaciones y tras tocar el tema de las drogas por el periodista León Krauze, AMLO indicó que es necesario que «el campesino que tiene que sembrar amapola, tenga alternativas para cambiar… siembran la amapola porque no tienen qué comer», aludiendo a la mejora de las condiciones del campo. Pero, ¿qué propone Andrés Manuel respecto a esto? Aquí te lo decimos.


amlo propone precio de garantia a productos agricolas 1

Garantizar precios agrícolas es una de las propuestas de campaña de AMLO. (Foto: Explorando México)


¿En qué radica la propuesta de AMLO?

En el marco de un mitin organizado en La Barca, Jalisco, AMLO reiteró una propuesta que ya había realizado en algún momento de su campaña: ofrecer un precio de garantía a los productos agrícolas.


¿Garantizar precios agrícolas sería una solución para los campesinos mexicanos? De acuerdo a las propias palabras del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, su propuesta serviría para reorientar el presupuesto destinado al campo y de esta manera atender lo indispensable y necesario, provocando la mejora en la vida de los campesinos.


amlo propone precio de garantia a productos agricolas 2

AMLO reiteró su propuesta de garantizar precios agrícolas ante simpatizantes en La Barca, Jalisco. (Foto: Proceso)


¿Cómo se lograría esto?

AMLO informó a los medios de comunicación en La Barca que con esta propuesta «no sería necesario incrementar los impuestos ni aumentar la deuda pública», ya que los apoyos se canalizarán a través de subsidios los cuales, en realidad, no afectarán a los productores del campo, según el candidato.


De acuerdo a López Obrador, los mexicanos podemos ser autosuficientes incluso en el campo. Afirmó que los productores de México pueden cultivar su maíz para ser autosuficientes, pero que lo que garantizaría una mejora en el campo sería un aumento en el pago por cultivarlo.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

6 puntos para entender la estrategia de AMLO contra la inseguridad

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS