AMLO cambia de opinión y propone hablar con Peña del NAIM

Vicente RendónLunes, 7 de mayo de 2018 18:55

shares
Andrés Manuel López Obrador amlo no cancelara el nuevo aeropuerto

Aunque su discurso fue cerrado durante semanas, AMLO aseguró que no cancelará el Nuevo Aeropuerto previo a las elecciones

 

Uno de los temas más recurrentes en estas campañas electorales ha sido la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), una obra que fue planeada para demoler el antiguo aeropuerto en búsqueda de la modernización. 


Sin embargo, uno de los principales detractores de esta obra, que sería el legado de Peña Nieto para México, ha sido el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de su campaña advirtió que de llegar a la presidencia cancelaría el NAIM por su alto costo de construcción y mantenimiento.  

Es vergonzoso que esto esté pasando en el país. A tres meses de la elección están entregando contratos de miles de millones de pesos para obras a futuro. No es pagar lo que ya hicieron, es comprometer presupuesto a futuro. 

¿AMLO sigue con la idea de cerrar el NAIM? 

Aunque en repetidas ocasiones AMLO aseguró a los medios su propuesta de cancelar el Nuevo Aeropuerto, este lunes el tabasqueño cambió su idea al asegurar que el NAIM no se cancelará, más bien se creará un grupo de análisis con técnicos y especialistas para determinar la viabilidad de la obra. 

Nosotros nos hemos ido orientando sobre este tema y han querido manipular mi postura porque estamos en campaña. Para empezar nuestra posición no es cancelar, sino resolver el problema sin gasto o inversión excesiva ni corrupción. 


amlo no cancelara el nuevo aeropuerto 1

AMLO cambió su discurso respecto al NAIM y su cancelación. (Foto: Reuters)


Fue durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo donde el expresidente nacional de Morena aseguró que su objetivo es buscar una solución al problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez. 


Es cierto que el actual aeropuerto está saturado y nosotros pensamos que podemos resolver el problema más rápido y con menos dinero del que se está invirtiendo actualmente.


¿AMLO se reunirá con Peña Nieto? 

Otra de las sorpresas de López Obrador fue su invitación para que al segundo día de las elecciones presidenciales se reúna con el aún presidente Enrique Peña Nieto para conformar un grupo de trabajo que pueda revisar y analizar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. 


Quiero hablar con el presidente Peña Nieto a los dos días del primero de julio y un tema que llevo para tratarle es este del aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión y se haga el análisis de lo que más conviene para los mexicanos. 


amlo no cancelara el nuevo aeropuerto 2

(Foto: Reuters)


¿Cuál es la mayor queja de AMLO sobre el NAIM?  

Aunque el discurso de López Obrador se suavizó durante el Foro Nacional de Turismo, su mayor queja volvió a salir asegurando que el proyecto del Aeropuerto representa una inversión pública de 600 mil millones de pesos, algo que según él no va a permitir pues sería destinar casi la mitad de la inversión pública en un solo proyecto cuando se requiere invertir en todo el país. 

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gobierno de México condena que AMLO quiera cancelar el NAICM

Ahora sí, Meade ya presume que es candidato del PRI

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS