AMLO quiere aumentar el salario mínimo: 98 pesos es su propuesta

Lau AlmarazMiércoles, 23 de mayo de 2018 15:59

shares
Andrés Manuel López Obrador amlo a favor de aumentar salario minimo a 98 pesos

Aunque AMLO ofrece aumentar el salario a 98 pesos, la cantidad es menor a la que proponen sus opositores


«Es mucho el deterioro del salario», dijo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Segundo Debate Presidencial, aprovechando para poner un ejemplo sobre lo que nos alcanza con el salario mínimo actual: «para tener una idea clara, en el 88 alcanzaba para comprar 80 kilos de tortilla; ahora alcanza para seis».


La propuesta de AMLO sobre el aumento al salario mínimo, que actualmente es de 88 pesos con 36 centavos, la reiteró en su visita a Tlaquepaque, Jalisco, en donde indicó su idea de aumentar esta cantidad, aunque lo que propone está por debajo de lo que prometen los otros candidatos que también buscan la presidencia en las próximas elecciones del 1º de julio.


amlo a favor de aumentar salario minimo a 98 pesos 1

AMLO reiteró su propuesta sobre aumentar a 98 pesos el salario mínimo. (Foto: Polemón)


¿Cuánto propone aumentar el salario mínimo?

98 pesos es la propuesta con la que AMLO intenta convencer a los ciudadanos para que voten por él en las elecciones de este 2018. Durante un evento de campaña en Tlaquepaque, indicó que existe un estudio completo sobre el deterioro del salario mínimo en México y espera que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se pronuncie en este sentido.


«Ojalá la COPARMEX se pronuncie. Estoy ya planteándolo desde ahora que aumente el salario mínimo, cuando menos a 98 pesos» indicó AMLO agregando que «es una vergüenza que esto esté pasando, porque México es de los países del mundo en donde es más bajo el salario mínimo».


Jaime Rodríguez "El Bronco", candidato independiente, afirmó que el salario mínimo podría aumentar a «335 (pesos), más o menos» mientras que Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, indicó que su propuesta es «aumentar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos y en los primeros cuatro años, duplicarlo». Por su parte, José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México” no se pronunció sobre el tema durante el Segundo Debate Presidencial.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

«Me duele aceptar que el gobierno de México es corrupto»

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS