PUBLICIDAD

LETRAS

Cine, cuerpos y relatos interestelares en el Quinto Seminario de Fomento a la Lectura de la UNAM

Todavía puedes inscribirte al Quinto Seminario de Fomento a la Lectura de la UNAM, el cual estará dedicado a la sexualidad, género y ciencia ficción.

Si eres un fanático de la lectura y siempre estás buscando eventos relacionados a ésta, sobre todo si son económicos o hasta gratis, además de tener un buen respaldo que te garantice valdrán la pena, entonces te tenemos una buena noticia que hará brillar tus ojitos y pondrá a bailar tu corazón de pura felicidad.

Del 14 al 16 de noviembre no te puedes perder el Quinto Seminario de Fomento a la Lectura del programa Universo de Letras de la UNAM, el cual en esta ocasión estará dedicado a la sexualidad, género y ciencia ficción, bajo el título Cuerpos y relatos interestelares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Autores, narradores, promotores de la lectura, editoras, artistas visuales, así como especialistas en literatura y cine, participarán en este evento cultural organizado por la Cátedra Extraordinaria de Fomento a la Lectura "José Emilio Pacheco", en colaboración con el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE). Se estará realizando en las salas Carlos Chávez y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU).

Entre los participantes se encuentra Voces Trans-parentes Narraciones, grupo dedicado a la búsqueda y recuperación de relatos de miembros de la comunidad LGBTTTI, que tiene el objetivo de compartir sus experiencias como activistas que buscan la participación social, el respeto y el reconocimiento de la sociedad hacia su colectivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También se presentará el conversatorio Diálogos en biomedia: incorporeidad y liminalidades en nuevas vanguardias artísticas, con la participación del artista visual Felipe Osornio, y la escritora médica Meritxell Rosell de CLOT Magazine.

Además, en el conversatorio Cuerpos posibles. Literatura, fotografía y eugenesias ficcionales, intervendrán el investigador Mauricio Zabalgoitia y la fotógrafa Cecilia Hurtado, con la moderación de la académica y editora Teresa López-Pellisa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante el festival se proyectará un ciclo de cine en la Sala Carlos Monsiváis con las películas: Desayuno en Plutón, de Neil Jordan, el miércoles 14; La chica danesa, de Tom Hooper, el jueves 15; y Carmín tropical, de Rigoberto Pérezcano, el viernes 16. En todas las funciones la crítica de cine, Sonia Riquer, hará un análisis del filme.

El costo de inscripción al seminario es de 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para maestros y alumnos de la UNAM, todavía puedes mandar tus datos y asegurar tu lugar. Aquí te dejamos el calendario completo para que te animes a tomarlo y no se te pase ningún evento:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

***

Te puede interesar:

La instalación artística en realidad virtual que te transportará a otros mundos

UNAM incrementa su matrícula a más de 353 mil estudiantes

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD