PUBLICIDAD

LETRAS

Aliens, fanáticos religiosos y el mal mismo: los 10 personajes más aterradores de Stephen King

Todo fan que se respete tiene su lista personal de los personajes más aterradores de Stephen King, checa ésta dinos si concuerdas o cambiarías alguno.

Texto escrito por: Jaqueline Tavera

Aprovechando que la obra de Stephen King se apoderó en años recientes de la pantalla de cine y televisión (por ejemplo, las adaptaciones de It y La torre oscura, así como La niebla en formato serie), demos un repaso por algunos de sus más terroríficos personajes. ¿Cuál de ellos no te dejó dormir?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10. El hombre andrajoso (Cell)

Hasta 2006, que se sepa, Stephen King no tenía celular. Su crítica a nuestra dependencia de estos aparatos está presente en su novela Cell, donde el mundo se ve sumergido en un estado de caos cuando una llamada por celular transforma en un zombi a quien responda. El villano en cuestión, sin embargo, no es cualquier zombi: se aparece en los sueños de las personas y, para rematar, su vestimenta le da cierto aire de sabiduría (una sudadera roja y rasgada con la palabra “Harvard” impresa en el centro).

9. Margaret White (Carrie)

A diferencia de otros personajes de King, Margaret White es aterradora porque puede ser real. No es un monstruo, un fantasma o la personificación de un miedo. Sino una madre neurótica, obsesionada con la religión y cuyo estado raya en la locura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8. Alienígenas (La niebla)

De entre los autores que más marcaron a Stephen King se encuentra H. P. Lovecraft. Las lecturas de este autor y la vez en que King quedó atrapado en un supermercado a causa de una tormenta, le llevaron a escribir La niebla. Un padre y su hijo quedan atrapados en una tienda cuando una espesa niebla invade el exterior y unas extrañas criaturas atacan afuera, con una apariencia similar a los monstruos de Lovecraft, en forma de cefalópodos.

7. Kurt Barlow (El misterio de Salem’s Lot)

En la segunda novela del autor, un inmigrante austriaco horroriza por las noches a la comunidad de un pequeño pueblo en Jerusalem, cuando se convierte en un vampiro al más estilo Nosferatu. Terror puro para los amantes de los vampiros. Eso sí, no esperen que brillen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Charlie Decker (Rabia)

En una entrevista le pidieron a Stephen King que escogiera la palabra más terrorífica. Le dieron varias a escoger: “asesinato”, “infierno”, “oscuridad”, “maldad” o “soledad”; pero él eligió “locura”. Ese estado que tanto miedo le causa al autor es retratado con maestría en Rabia, una novela corta que publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman, donde un joven toma como rehenes a su profesor y compañeros de clase. Sin embargo, Stephen King prohibió su reimpresión luego de que el libro fuera encontrado en posesión de tres jóvenes en diferentes tiroteos escolares en Estados Unidos.

5. Lagorielos (Las cuatro después de media noche)

¿Qué sucede cuando un ser se come el tiempo? Las criaturas que dan nombre a este cuento son de temer y exploran uno de los temas que King ahonda en su saga La torre oscura y con mayor precisión en 24/11/63: los viajes en el tiempo. A ver si después de leer esta historia alguien quiere seguir viajando en avión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Randall Flagg (Apocalipsis y La torre oscura)

Una de las obras favoritas de los fans de King tiene también uno de sus villanos más populares, además aparece en nueve historias del autor bajo diferentes nombres. Con la apariencia de un vaquero, Flagg es el Mal representado en toda la obra de King. Entre las identidades de Flagg están: El Extraño Sin Edad, El Hombre de Negro, El Hombre sin Rostro y más.

3. Jack Torrance (El resplandor)

No es poco común encontrar en la obra de King una figura paterna. De hecho, parece ser un tema que obsesiona al autor (su padre le abandonó de niño, pero King encontró una caja con sus objetos entre los que se encontraban libros de terror y manuscritos). Jack Torrance es un escritor frustrado, un exalcohólico y un padre de familia. En su lucha interna por ceder ante el alcohol, Stephen King presenta uno de sus relatos más personales y a uno de los personajes más complejos de toda su obra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Annie Wilkes (Misery)

¿Qué harías si conocieras a tu escritor favorito? ¿Y si lo salvaras de un accidente de auto y de pronto tuvieras que cuidar de él? Pues Annie Wilkes pasa por esto y tiene la idea, cómo no, de hacer que su escritor preferido cree una nueva entrega de una saga de libros rosa. Y aunque muchos nos pudiéramos ver tentados a solicitar algo similar a nuestro autor de preferencia, Wilkes lleva la situación al extremo. Esta fan se basa en algunos encuentros extraños que King ha sufrido con acérrimos seguidores. Por cierto, ha dicho que éste es su personaje favorito.

1. Pennywise (It)

¿A quién se le ocurrió por primera vez que los payasos eran dulces o chistosos? ¿De quién fue la brillante idea de invitarlos a las fiestas infantiles? ¿Cómo es que nadie pensó en que pueden dar miedo con su cara toda blanca y su sonrisa permanente en el rostro? No sé si Stephen King hizo evidente un miedo colectivo o si creó uno con este terrible payaso. Como fuera, desde It nadie ve a los carapintada de la misma manera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pilón:

Hotel Overlook y la habitación 1408 (El resplandor y 1408)

La magia de King también reside en que sus personajes más terroríficos pueden tratarse no sólo de seres, sino de cosas: autos u hoteles, por ejemplo. Y aunque los autos se le dan genial, lo siento, Christine y Buick 8, el hotel de El resplandor se lleva las palmas. King ha hecho que hospedarse en un bonito hotel no sea siempre tan agradable. Para prueba también su relato 1408.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres leer más textos como este visita La Langosta Literaria, el punto de reunión para celebrar que la literatura no se agota nunca.

También descubre los mejores libros de Stephen King y las películas basadas en sus historias que puedes encontrar en Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD