PUBLICIDAD

LETRAS

Liberación, la cuarta etapa del amor a través de la poesía


"No, mujer, no se tiene que pagar un precio tan alto.

Amar no supone arrancarse
el alma y regalarla, no trae intrínseca la derrota,
ni el dolor, ni las noches de angustia". 

Fragmento del poema "Porque cuando creo que el amor me va a joder,
ya estoy jodida desde el principio", de Nahui Olin Nava

Has dejado de sentir cómo el pecho te oprimía la respiración. Has dejado de sentir el miedo que envolvía tu cuerpo cuando despertabas, cuando abrías los ojos y el techo de tu habitación parecía venirse encima. Dejaste de repasar con esa precisión ansiosa las escenas de la despedida, del dolor que te derrumbaba como si te hubieran fracturado las piernas. Has dejado todo atrás. Has desatado hilos que, según una leyenda, unían tu alma con la del otro. Has dejado de engañarte pensando que los días volverán. Has dejado de sentir ansiedad por las noches. Has vuelto a sonreír. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



"Inocente:
Espera un poco, aún no salgas.
Encuéntrate antes en el espejo e identifica la salida de emergencia 
que está en las manos propias; que el miedo puede ser aliado, que la cobardía no justifica nada.


Inocente, ahora ya sal y cómete al mundo, no con hambre, pues el hambriento hace malas compras, sino como quien sabe degustar y precisa, por supuesto, degustar. 
Ve y cómete al mundo, 
antes de que el mundo te coma a ti".

 "Ve y cómete al mundo, antes de que el mundo te coma a ti", fragmento de un poema de Nahui Oli Nava.



Tu cuerpo siempre será el recordatorio de lo que ocurrió, de lo que pudiste vencer, pues las cicatrices no son malas, sólo nos afirman que hemos sobrevivido a las adversidades, que somos fuertes para combatir cualquier circunstancia que la vida nos ponga. La derrota la conoces bien, sabes a la perfección sus movimientos, huele igual que la lluvia cuando está por precipitarse; sabes cómo es que, con la cabeza en alto, dirás sí, he perdido pero mi alma es más poderosa que el fracaso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La calma llega, existe y dejas ir lo que oprimía tu pecho.




"Y todas esas veces que, pateando piedras, te preguntaste cuándo será que llegará alguien para ti, lo hiciste sabiendo que andabas a contraflujo, tomaste aire y al final del suspiro soltaste una carcajada, porque siempre lo has sabido, porque las reglas de este juego las has inventado tú".

"En la soledad estás a salvo", fragmento de un poema de Nahui Oli Nava.




Liberación: la tranquilidad de saber con certeza que tu corazón es libre, será la cuarta etapa que abordaremos en Ramé, las etapas del amor a través de la poesía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


De la mano de Nahui Olin Nava, quien nos llevará a experimentan la calma y la felicidad que se disfruta cuando hemos sobrevivido a la lluvia incesante que suponen las relaciones. 

Junto a la música de Amaury Berdejo de Fuimos Oro, Nahui nos presentará un poema inédito que envolverá a los asistentes en la tranquilidad, paz y satisfacción de saber que todo ha pasado y que continuar es la única manera de dejar ir aquello que nos estorba.


Nahui Olin, soñadora, eterna enamorada del caos y del amor, fan de las carcajadas y creyente de las cosas que hacen vibrar al corazón vive preocupada por la injusticia como doctrina en el mundo. Tiene la firme certeza de venir a la vida a sentir y no sólo a existir. Encontró en la escritura el oasis en el desierto. Cree que hay dos formas de moverse por el mundo: hacer cosas dignas de escribir y escribir cosas dignas de leer.


Nahui y Amaury forman parte de Ramé, las etapas del amor a través de la poesía y se presentarán este miércoles 24 de agosto, a las 7:00 pm, en el Espacio Arterial de  Universidad de la Comunicación en un evento multidisciplinario en el que la poesía y la música serán los vehículos que nos llevarán a descubrir cada una de las etapas del amor, ese sentimiento hermoso y caótico que casi todos hemos experimentado.




PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Deseo, enamoramiento, duelo y  “liberación” serán los escenarios que te harán revivir tu historia, no importa en cuál de las etapas te encuentres. Las poetas, en conjunto con los músicos, te recordarán que las palabras y los ritmos se emplean para calmar las tormentas del alma, llenar cestos de amor, voltear el cielo de cabeza y hacer de la soledad una compañera soportable.

La ENTRADA es LIBRE Y GRATUITA, invita a todo aquel que consideres necesita dejar ir los pensamientos que le oprime el pecho, pues el amor se esconde en todas las cavidades del cuerpo y a veces lleva tiempo deshacernos de lo que fue y ya no está, pues al final de la presentación de las poemas y músicos te esperan en el patio del Espacio Arterial para que participes en el evento en una quema simbólica de los sentimientos que desees abandonar.

Para conocer más sobre Ramé, las etapas del amor a través de la poesía, puedes visitar este link.

La Universidad de la Comunicación de ubica en Zacatecas #120. Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



**

Las fotografías que acompañan el texto pertenecen a Nishe.

Podría interesarte
Etiquetas:amor
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD