Los 5 pilares de Meade para mejorar la calidad de vida de las mujeres

Fernando CastilloMiércoles, 6 de junio de 2018 15:41

shares
Jose Antonio Meade propuestas de meade para mejorar la calidad de vida de las mujeres

Equidad de género y combate a la violencia serán dos prioridades para el candidato priista en caso de llegar a la presidencia


A lo largo de la campaña electoral, el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, ha planteado una agenda dirigida a la mejora en la calidad de vida de las mujeres en el país, cimentada en cinco pilares que busca contrarrestar dos problemáticas contra la integridad femenina: la equidad de género y la violencia de género.


¿De qué se tratan estos pilares?

Estos pilares se enfocan en apoyo a mujeres emprendedoras que pretendan generar su propio negocio como pequeñas o medianas empresarias; modificar los horarios de guarderías, estancias de preescolar y primarias para que sean de tiempo completo; fortalecer los programas sociales y educativos a favor de los intereses y el bienestar de la mujer; e instalar un proyecto de becas de superación continua para que ninguna mujer quede fuera de la educación superior universitaria. 


propuestas de meade para mejorar la calidad de vida de las mujeres 1

En varios mitines en los diferentes estados del país, el candidato del PRI ha mostrado su interés en mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas. (Foto: La Jornada)


Equidad de género, la prioridad

Para Meade uno de los problemas más grandes del país no sólo es la desigualdad social, sino la de género. En varias ocasiones ha señalado que por lo menos el 70 por ciento de las mexicanas reciben menor ingreso. Para ello propuso otorgar acceso a seguridad social a través del seguro popular y mejorar el servicio de atención a las mujeres en hospitales públicos.


Violencia contra las mujeres

Sin duda la violencia de género es el problema más grave que las mujeres mexicanas deben afrontar, para ello el candidato del PRI buscará como presidente endurecer las sanciones penales contra cualquier crimen que afecte la integridad de las mujeres a través de reformas constitucionales.


También ha resaltado varias veces que la estructura de valores es fundamental para fomentar el respeto en el hogar, en la escuela y que se vea reflejado en las calles donde el acoso es ya una epidemia inaceptable. 


Podría interesarte:

Ya son 110 los políticos asesinados durante campañas

Meade se reunió con empresarios y asegura que le fue "chingón"

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS