Salarios según tus talentos, propone El Bronco

Cultura ColectivaMiércoles, 2 de mayo de 2018 17:01

shares
Jaime Rodríguez "El Bronco" salario segun tus talentos propone el bronco

De hacerse efectiva la propuesta, ¿te imaginas cuánto ganarías tú y cuánto los diputados y senadores?


Ayer, en la conmemoración del Día del Trabajo, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de México dijo que el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los mexicanos.


La declaración no descubre el agua tibia, pero sí le dio la pauta para declarar que su plan, de ganar la presidencia de México, iría por fijar el salario según el talento y conocimientos de los empleados.


En su declaración no explicó a detalle cuáles serían los parámetros de medición para tales efectos, pero sí habló de establecer un mínimo que asegure la adquisición de la canasta básica.

El salario debe ser tasado con base no solamente en la necesidad básica, sino a la necesidad del trabajador de educar, de mantener a su familia y de divertirse, es decir tenemos que llegar al equilibrio de lograr la felicidad a través del trabajo.



Lo del salario es tema de campaña cada sexenio, para nadie es nueva la promesa, lo que sí sería un enorme avance, es que más allá de las promesas, tanto el independiente como los otros cuatro candidatos se aseguren de la vigilancia y atención a las instituciones encargadas de medir y trabajar contra la pobreza en el país. Que no se repita el episodio aquel donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) infló las cifras de ingresos para que pareciera que hay menos pobres en el país.


En dicha ocasión, el Inegi reportó un incremento del 33 por ciento en el ingreso de las familias más pobres del país con trucos como contabilizar las televisiones que el Gobierno Federal regaló durante la transición de señal análoga a Televisión Digital Terrestre.


Eso, o trabaje sobre los datos del Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza, donde se desmenuza el deterioro del poder adquisitivo de la población en 2.5 por ciento por la inflación, cómo es que en Chiapas 7 de cada 10 habitantes vive en la pobreza y por lo menos 50 millones de mexicanos no tiene acceso a la canasta básica; números que se mantienen constantes desde hace 10 años.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News 

De ganar, El Bronco ya analiza legalizar la marihuana

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS