Los puntos clave de El Bronco en la IBERO

Cultura ColectivaViernes, 8 de junio de 2018 14:57

shares
Jaime Rodríguez "El Bronco" los puntos clave de el bronco en la ibero

El candidato independiente fue a la ya tradicional charla de candidatos con universitarios; aunque aguantó vara, le llovieron las críticas y el ambiente se puso incómodo


Este 7 de junio el candidato Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, sostuvo un encuentro con alumnos de la Universidad Iberoamericana. A lo largo de la charla, hubo varias preguntas que incomodaron a El Bronco, la primera fue sobre las irregularidades en el uso de recursos que el mismo INE le señaló y por las cuales tiene que pagar una multa de 739 mil pesos.


Otra que tampoco le gustó al gobernador de Nuevo León con licencia, fue la de la necesidad de su campaña y el desperdicio de dinero que esta implica. Al respecto, él insistió en que la App del INE nunca funcionó adecuadamente.

Pero entre esas obviedades del candidato que ha tenido más escándalos que propuestas, surgieron varios aspectos importantes de resaltar:


  1. Afirmó que de comprobarse que simuló firmas para llegar a la boleta se mocharía las manos, haciendo honor a su propuesta anticorrupción del primer debate.
  2. Dijo que de no ganar la elección regresará a gobernar Nuevo León, estado que dejó a media administración y que ha tenido una alza en narcotráfico y feminicidios (de 1 a 23), según el reporte Incidencia Delictiva Estatal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 2017-2018.
  3. Sobre los cuestionamientos a sus declaraciones machistas desde el inicio de sus candidaturas, El Bronco dijo que su intención nunca ha sido ofender a nadie y que los periodistas han tergiversado sus palabras.

Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Bajo máxima seguridad, comienza el reparto de boletas electorales

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS