Maradona y otras estrellas del futbol que se apagaron en México

Octavio OrtegaViernes, 7 de septiembre de 2018 17:30

shares
Editors' Choice estrellas que se apagan en mexico

El ex astro argentino del futbol Diego Armando Maradona llegará al futbol mexicano a dirigir un equipo de Segunda División, ¿será que apague su estrella en el país?


El fichaje de Maradona como director técnico de Dorados de Sinaloa llamó la atención por dos cosas: la fama del astro argentino y el hecho de que se suma a un equipo de la División de Ascenso en México.


Dorados es un equipo que sólo ha estado en Primera División por tres años de 2004 a 2006; aunque luego tuvo una temporada en 2015 para regresar a la Segunda División.


Este fichaje llama también la atención porque el registro de Maradona como técnico no es de logros.


estrellas que se apagan en mexico 1

Fuera de las glorias como jugador el contraste de Maradona como técnico es total. (Foto: Club Dorados)


Según el registro de Univisión Deportes, Maradona ha sido técnico en menos de 10 ocasiones, desde 1994 a la fecha, contando a la Selección Argentina, en ninguno de los casos con equipos de liga ha logrado conseguir los resultados para los que fue contratado.


El astro no se ha apagado, por su fama los medios deportivos destacaron la contratación. La pregunta es si ¿Maradona cambiará la tendencia logrará impulsar a Dorados o apagará su estrella en México?


estrellas que se apagan en mexico 2

El argentino informó que no dejará su cargo en Bielorrusia. Foto Twitter: @ElFiancieroMX


Estos son otros casos de futbolistas que llegaron a México al final de una etapa de su carrera:


Ronaldinho

Quizá otro fichaje famoso que podría equipararse al de Maradona es el que hizo Gallos Blancos del Querétaro cuando anunció el fichaje de Ronaldinho el 5 de septiembre de 2014.


El astro brasileño empañó su debut en las canchas mexicanas con el fallo de un penal y la consecuente derrota de su equipo. Gallos no clasificaría en esa temporada.


estrellas que se apagan en mexico 3

El futbolista brasileño al momento de firmar contrato con el equipo mexicano. (Foto: @10Ronaldinho)


Fue convocado para una segunda temporada, pero no se presentó. Ante el ultimátum que le puso el Club Querétaro, Dinho se presentó en diciembre para solicitar un nuevo permiso.


Sólo jugó a finales de enero de 2015 y fue castigado por el técnico Víctor Manuel Vucetich por no integrarse a los entrenamientos del equipo. Logró brillar en un encuentro con América al marcar dos goles.


El Club Querétaro quedó como Subcampeón de esa temporada. Sin embargo, el brasileño anunció su salida de Querétaro el 20 de enero.


Lee también: ¡Los mejores memes de las reacciones de Maradona tras el milagroso pase de Argentina a octavos de final!


Landon Donovan


El estadounidense Landon Donovan fue presentado en enero de 2018 como un nuevo integrante del Club León. Su fama como enemigo de la Selección Nacional hizo que esta contratación causara revuelo.


estrellas que se apagan en mexico 4

El jugador se había retirado con el Galaxy de Los Ángeles, pero dejó regresó a las canchas con el León. (Foto: Publimetro) 


Donovan había sido figura en la selección estadounidense, sobre todo cuando esa escuadra llegó a cuartos de finales en el Mundial de Corea-Japón 2002.


Además de tener participaciones destacadas en la liga de su país, Donovan tuvo sus momentos en el Bayer Leverkusen, de la Bundesliga, y con el Everton, de la Liga Premier Inglesa.


Con León, participó en el torneo Clausura apenas sumó 115 minutos en la cancha y no anotó gol.


Lee también: Maradona nuevo técnico de Dorados


Pep Guardiola

Antes de destacar como entrenador el español Pep Guardiola pisó canchas mexicanas.


estrellas que se apagan en mexico 5

Guardiola no vio triunfos en México y sólo metió un gol en 10 partidos. (Foto: Karma Futbolero)


Llegó a México con casi 35 años y según ESPN su arribo se concretó por su relación con el entrenador del equipo.


Se mencionó en más de una ocasión que una de las razones por las que aceptó la propuesta del plantel mexicano fue la buena relación que tiene con el timonel Juan Manuel Lillo.


A pesar de esta contratación, Dorados fue el peor equipo en la tabla y descendió de liga. Guardiola se retiró como jugador.


Lee también: 'Tuca' Ferreti confía en jugadores jóvenes para la fecha FIFA


Emilio Butragueño


estrellas que se apagan en mexico 6

El Butire defendió también los colores de la selección española. Foto: @ApuntesdeRabona


Otro español de fama internacional que llegó a terminar su carrera en México fue Emilio Buitre Butragueño, quien en su palmarés tiene dos Balón de Bronce y fue incluido en la lista FIFA 100.


Con un récord de 15 títulos en sus 11 temporadas como jugador del Real Madrid, Butragueño se despidió de las canchas en 1998 como jugador del Atlético Celaya.


estrellas que se apagan en mexico 7

Butragueño con Hugo Sánchez. (Foto: @isvabe)


Podría interesarte:


Agüero 'brilla' en la goleada del City contra Huddersfield

Kun Agüero alcanza los 200 goles con Manchester City

ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS