Sale a la luz un nuevo video en HD de los atentados del 11 de septiembre

Liss AndradeMiércoles, 5 de septiembre de 2018 10:36

shares
Mundo video en alta definicion del atentado del 11 de septiembre

Difunden en redes sociales un video en alta definición del atentado terrorista del 11S a las torres gemelas de Nueva York.


Desde hace un par de días ha estado circulando en redes sociales un sorprendente video en alta definición de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, el cual muestra claramente el momento del ataque a las Torres Gemelas.


video en alta definicion del atentado del 11 de septiembre 1

El video en alta definición puede destacar cada detalle del suceso. (Foto: Televisa)


Tanto el video original como el remasterizado, fueron creados por Mark LaGanga, quien se encontraba en el lugar de los hechos justo en el momento del impacto de los aviones contra las torres, en el lobby principal del World Trade Center. Mientras todos corrían por sus vidas, él se quedó inmóvil ahí, filmando, y en lugar de salir despavorido como el resto, sólo limpiaba su cámara, atestiguando la tragedia.


LaGanga limpió el ruido que tenía el video, realzó las voces, hizo más nítidas las imágenes y finalmente lo compartió en el canal WTCFOIAVideos, en YouTube, donde, con su casi medio hora de duración, ya cuenta con casi un millón de visitas y se ha compartido miles de veces.


video en alta definicion del atentado del 11 de septiembre 2

A casi 17 años de uno de los ataques terroristas más grandes de la historia, difunden nuevo video en HD. (Foto: NoticiaDelDía)


En la grabación podemos, con toda claridad, que justo cuando está sucediendo el ataque, le dicen a LaGanga que se vaya, pero éste entra y sale del edificio antes de su derrumbe y graba todo, a las víctimas, los autos volcados a las afueras del edificio, personas corriendo llenas de polvo, llorando, sin poder creer de lo que estaban siendo testigos.


Las reacciones de las personas ante el suceso son impactantes y llama la atención como algunas hacen comentarios sarcásticos como el “acabo de tener un buen día”, o el hombre que se burla de que aún puede correr bien a sus 69 años.


(Video: WTCFOIAVideos, Vía Youtube)


Sin duda, impactantes imágenes que nos hacen un nudo en la garganta y no acaban de sorprendernos, ni con los años.


Podría interesarte:

"Era un buen chico hasta que le lavaron el cerebro": así recuerda la madre de Osama Bin Laden a su hijo

Ataque terrorista deja 128 muertos y 200 heridos en Pakistán

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS