VIDEO: Así viviría un hombre si fuera tratado como a las mujeres

Liss AndradeViernes, 12 de octubre de 2018 13:35

shares
mundo video como seria si un hombre fuera tratado como mujer

Un colectivo chileno hizo un video que muestra cómo seria la vida de un hombre si fuera tratado como mujer.

 

¡Hey tu, hombre! ¿Te imaginas por un segundo estar parado sobre los zapatos de una persona del sexo opuesto? Que tuvieras que pasar por todas las situaciones incómodas por las que irremediablemente, y por cuestiones que muchas veces no decidimos, nos convierten en presas fáciles.


Bueno pues no hace falta que lo imagines, porque hace unos días, un colectivo chileno publicó un video donde se muestra cómo sería la vida de un hombre si fuera tratado como mujer desde su nacimiento y hasta los 30 años.  


El corto es la primera entrega de varios capítulos que se tienen pensados, todos ellos con una temática que presenteará situaciones que se viven actualmente en la sociedad. 


video como seria si un hombre fuera tratado como mujer 1 

El video muestra el día a día de una mujer y que pasaría si lo viviera un hombre. (Foto; Infobae)


¿Quién lo hizo?

La creación del video corrió a cargo de un colectivo multigénero de Chile integrado por guionistas, productores, cineastas y actores, entre ellos se encuentran algunos conocidos como Lucas Sáez, Alex Zisis, Antonio Zisis y Claudio Ranaval, entre otros.


El capítulo se estrenó en la plataforma de YouTube bajo el nombre de "¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre?", y no tardó en hacerse viral. La temática que aborda son las situaciones cotidianas y reales por las que debe atravesar una mujer por su simple condición de género. 

 

¿De qué va el video? 

 Lo primero que se aprecia es una madre poniendo lindo a su hijo con un tremendo moño azul, posteriormente lo calla, mencionándole que “los niños, calladitos se ven más bonitos”. Cuando el joven llega a la pubertad, se le ve caminando por las calles y un grupo de hombres le gritan "Huachito rico, quién fuera taco para meterte preso".


Después nos encontramos con la publicidad en la tele, todo apunta a que tiene que verse mejor para atraer al sexo opuesto, la siguiente escena se ubica en la escuela, cuando el protagonista aun en edad temprana le dice a su profesor (hombre) que él quiere ser médico, lo que le responden es: “esa no es una profesión para hombres”.


Lo que sigue es algo a lo que nos enfrentamos las mujeres en nuestro día a día pues nos muestra al chico haciendo las tareas domésticas y le pregunta a su madre “¿por qué siempre tengo yo que hacer esto?”


Lee también: Girl Up, la campaña que educa a niñas huérfanas sobre la equidad de género


video como seria si un hombre fuera tratado como mujer 2

El colectivo espera hacer reflexionar al sexo masculino sobre el tema de equidad de género. (Foto: Infobae)


Ya en su juventud, la madre se sienta a hablar con su hijo sobre sexualidad, y ella le da a entender que no importa lo que la otra persona haga con su cuerpo, lo importante es “a quién le da su pajarito”. Después viene el acoso en redes sociales, lo que pasa con su sexualidad parece ser tema público y todos pueden opinar. La madre aparece nuevamente regañándolo y diciéndole que qué le sucede, que esas no son formas en las que se debería vestir un jovencito. 

 

Después se muestra el protagonista dentro de un grupo de mujeres y ellas le dicen “tú que vas a saber, para que te explico si eres hombre”. Y ya para cerrar con broche de oro, después de terminar, cuando el protagonista ya está muy intoxicado en una fiesta, un hombre abusa de él sexualmente. 

 

(Video: Youtube Vía, HomoNova)


Los temas que aborda el video no son nada sencillos de asimilar, de hecho, podría decir que por el contrario son bastante delicados, pero precisamente con eso, el colectivo intenta crear empatía entre hombres y mujeres y particularmente, pienso que lo hicieron de una manera sutil, cuidando no herir susceptibilidades. 


Podría interesarte: 

 ¿Por qué es importante el día Internacional de la niña?

Billie Jean King, del tenis a la equidad de género

ETIQUETAS: Sociedad Equidad de Género mundo
REFERENCIAS: INFOBAE
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS